Proceso Enfermero

Páginas: 24 (5816 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE

ESCUELA DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA



PROCESO ENFERMERO
PANCREATITIS BILIAR


ALUMNA: MARIA JOSE CRUZ

LUGAR : HRO Nº 43 HUAUTLA DE JIMENEZ

FECHA : 30 DE JULIO 2011

























Contenido
INTRODUCCIÓN…..…………………………………………………………….2
I.-OBJETIVOS 3
2.-.-JUSTIFICACION3.-MARCO TEORICO
4.-.- PROCESO DE ATENCIÓN ENFERMERÍA POR ETAPAS…………….……4
4.1-VALORACION……………………………………………………………………..4

4.1.1RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA 4
4.1.2ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION DE DATOS 5


5.-FORMULACION DE DX DE ENFERMERÍA…………………………………6

5.1.ELEMENTOS DE DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA …………………….6
5.2DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA INTEGRADO 72.3-PLANEACION……………………………………………………………………..8
-2.3.1.-PLAN DE CUIDADOS DE ENFERMERIA 8
2.4EJECUCION DEL PLAN DE CUIDADOS …………………………………..….9
EVALUACIÓN 19
III MARCO TEORICO 200.
BIBLIOGRAFIA .
ANEXOS DE LA HISTORIA CLÍNICA



















INTRODUCCIÓN
La pancreatitis es la quinta causa de abdomen agudo caracterizada por cuadro inflamatorio, que cursa con dolor abdominal de una gravedadvariable y que es motivo frecuente de consulta en urgencias. Aunque puede producir un cuadro crónico con recaídas, el manejo habitual es la hospitalización.
La pancreatitis es con más frecuencia secundaria a la enfermedad de vías biliares y alcohol. Por lo que en la profesión de enfermería es necesario trasladar los conocimientos teóricos y científicos a la práctica clínica, para brindar un cuidadode enfermería, el cual a la vez brinda la posibilidad de adquirir habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo personal en la profesión.
La importancia de este trabajo es el proporcionar la atención, cuidados integrales y de calidad al paciente. Además de potenciar la autorresponsabilidad y el autocuidado, por medio del conocimiento y la aplicación del proceso de enfermería en elservicio hospitalario requerido ya que es un método que se basa en una serie de pasos y etapas que le permiten organizar sus cuidados, es un sistema por que lleva un orden lógico, es cíclico porque no existe un principio y un fin absoluto, es humanista por que considera ala persona como un ser holistico, integral, único e irrepetible además de ser dinámico porque puede someterse a cambios dependiendoal estado de la persona consta de 5 etapas, valoración DX, planeación, ejecución y evaluación.
la valoración que nos permite la recolección de datos objetivos, históricos y actuales en este caso en un paciente sano con estos datos formamos la historia clínica de enfermería que nos permitirá conocer el estado de salud del paciente.

El diagnostico consiste en el análisis de la informaciónobtenida para emitir un juicio crítico sobre el estado de salud del usuario, familia y comunidad.
La planeación es el desarrollo de un proyecto donde se establecen objetivos y acciones encaminados a predecir, prevenir y tratar problemas relacionados con la salud.

La planeación es el desarrollo de un proyecto donde se establecen objetivos y acciones encaminados a predecir, prevenir y tratarproblemasrelacionados con la salud.

La ejecución consiste en llevar a la práctica el plan mediante acciones que conduzcan el logro de los objetivos establecidos.

La evaluación permite determinar el progreso del usuario, familia y comunidad hacia el logro de objetivos y valorar las competencias de la enfermera (o) en el desarrollo de las cuatro etapas anteriores, lo que posibilita hacerlas modificaciones necesarias finalmente definimos a la ENFERMERIA: como la ciencia y el arte de proporcionar cuidados de predicción, prevención y tratamiento de las respuestas humanas del individuo, familia y comunidad a procesos vitales, problemas de salud reales o potenciales, así como la colaboración con los demás integrantes del equipo sanitario en la solución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS