Proceso estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas del sector en Colombia

* El sector textil en Colombia cuenta con un gran apoyo gubernamental por lo que representa para el país en cuanto a producción.
* El sector textil tienen asu favor la ubicación del país lo que facilita las exportaciones hacia distintos sectores del mundo.
* El sector textilero cuenta con un excelente ritmo histórico de crecimiento histórico, tantoque en los últimos días acciones de textileras como ENKA y FABRICATO hayan liderado los repunte en la bolsa de valores de Colombia gracias al muy bien comportamiento del sector a nivel nacional
*Colombia tiene muchas empresas y textileras representadas por microempresas y pymes en el sector de la manufacturera además de contar con grandes compañías dentro del sector.
* Generanaproximadamente 800.000 empleos directos e indirectos, representando el 12% del total de la fuerza laboral del sector manufacturero.
* El sector participa con el 10,3% del PIB manufacturero y con el 1,6% deltotal del PIB Nacional
* La reducción del precio del algodón desde finales del siglo pasado ha favorecido sustancialmente esta industria, teniendo en cuenta que el algodón ha pasado de precioscercanos al dólar hasta niveles cercanos de los 50 centavos de dólar en los últimos años
* La industria textil colombiana, dentro del total de la producción de Latinoamérica, ocupa un lugardestacado, después de países como Brasil, México y Argentina. En el Tolima, la producción está representada principalmente, por la hilaza cardada, las telas tejidas en telares planos de 100% algodón, y lostejidos de punto.
* Colombia al tener la 3 mayor población de america latina cuenta con un excelente mercado interno además de las exportaciones que realiza tradicionalmente el mercado textil.
*Colombia es uno de los principales centros de moda en Latinoamérica. Las ferias Colombiatex y Colombiamoda en Medellín se destacan por albergar en un sólo sitio a empresarios de todo mundo para...
tracking img