Proceso evolutivo de la salud ocupacional a través de la historia de la humanidad

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Enfoque a la elaboración de presupuestos.     Hay dos enfoques básicos que los gerentes pueden adoptar para sus presupuestos. Con mucho, el más popular es el presupuesto tradicional o de incremento.Pero en años recientes, los gerentes de algunas organizaciones han intentado elaborar presupuestos más efectivos al experimentar con el presupuesto de base cero. Examinemos más a fondo estos dosenfoques.
Presupuestos incrementales.   El presupuesto incremental (o tradicional) tiene dos características específicas. En primer lugar, se asignan fondos a los  departamentos o a las unidades de laorganización. Los gerentes de estas unidades a su vez asignan fondos a actividades que ellos consideran convenientes.
Segundo, un presupuesto incremental se basa en el presupuesto anterior. Elpresupuesto de cada periodo se empieza utilizando el ejercicio anterior como punto de referencia. Sólo los cambios incrementales en el presupuesto se revisan. Cada una de estas características.
Dado que lasunidades tienen metas múltiples, parece razonable concluir que (1) algunas metas son más importantes que otras y (2) los gerentes de unidad tienen diversos grados de éxito para alcanzar estas metasmúltiples. Los presupuestos incrementales reúnen todo en una sola unidad. Así, como instrumentos de planificación, carecen de suficiente enfoque y especificidad.
También, el presupuesto incrementalpresenta problemas especiales cuando la dirección general busca identificar ineficiencias y desperdicios. De hecho, las ineficiencias tienden a multiplicarse en el presupuesto incremental porque tienden aocultarse. En el presupuesto incremental común, nunca se recorta nada. Cada presupuesto empieza con los fondos asignados para el ejercicio anterior y los gerentes de unidad agregan un porcentaje paracubrir la inflación y las solicitudes para aquellas actividades nuevas o en expansión que quieren emprender. La gerencia general sólo observa las solicitudes de cambios incrementales. El resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SALUD OCUPACIONAL A TRAVES DE LA HISTORIA
  • EL PROCESO EVOLUTIVO HUMANO
  • os procesos evolutivos en los seres humanos
  • Historia Evolutiva de la salud publica
  • Mapa De Procesos De Salud Ocupacional
  • proceso de la administración a través de la historia
  • Desarrollo Humano Y La Salud Ocupacional
  • Los derechos humanos a través de la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS