Proceso faltas

Páginas: 31 (7603 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
DEDICATORIA

• El presente trabajo va dedicado a nuestro Padre DIOS, que siempre nos ilumina y está acompañándonos para que todo lo nos proponemos se hagan realidad nuestros objetivos trazados. También a nuestros queridos padres que siempre están apoyándonos en cada momento. A Ud. Profesora con sus conocimientos y experiencias nos llena de sabiduría, muchas gracias por el serviciodesinteresado estamos creciendo como persona y aprendiendo a ser grandes Profesionales que redundara el prestigio de nuestra Universidad, Ciudad, Región y el País.

Las Autoras.

INTRODUCCION

Indudablemente, en la comisión de los hechos delictuosos siempre interviene un sujeto que mediante un hacer o un no hacer, legalmente tipificado, da lugar a la relación jurídica material yposteriormente a la relación procesal.

Esto no implica necesariamente que, por ese solo hecho, pueda ser considerado como sujeto activo del delito, pues esta calidad la adquiere cuando se dicta la resolución judicial condenatoria.

No obstante, habrá sido objeto de los actos y formas del procedimiento, razón por la cual se le debe calificar, en tal caso, como supuesto sujeto activo, nombreaplicable en términos generales, sin desconocer las otras denominaciones que adquiera conforme al momento procedimental de que se trate.

CAPITULO I

1.- ANTECEDENTES HISTORICO DEL PROCESO

La conferencia "El Perú moderno: La historia corta del proceso peruano (1940-2009)" organizada por el Instituto del Perú el 28 de enero último, sirvió de marco al ilustre antropólogo peruano José Matos Mar,para dar a conocer su reciente trabajo, que constituye la tercera entrega en el tema de Desborde popular y crisis del Estado.

"Constato y me reafirmo —enfatizó— que el Desborde Popular y la crisis del Estado iniciado en la década de 1940, que significó participación ciudadana de millones de pobladores provincianos del Perú pobre y discriminado, en las ciudades de la región más desarrollada delpaís y que cambió el ordenamiento territorial del espacio peruano, dio inicio al Perú Moderno que actualmente vivimos". 

"Millones de hombres y mujeres del otro Perú lograron, en menos de siete décadas, el derrumbe y desquiciamiento de la estructura tradicional, socavando, como una revolución silenciosa, el existente orden y sistema de gobierno del Perú oficial", remarcó Matos Mar en magistraldiscurso. Y este proceso "contribuyó sustantivamente al inicio y surgimiento del Perú Moderno del siglo XXI y a la posibilidad de que lleguemos a ser una emergente sociedad nacional desarrollada".

Con más de medio siglo de experiencia académica e investigación en antropología y ciencias sociales, en el Perú y México, José Matos Mar es autor de una amplia producción bibliográfica, aunque su libromás célebre es sin duda Desborde popular y crisis del Estado (IEP, 1984).

"Finalmente, constato que el Perú moderno del siglo XXI enfrenta como nunca en su historia una oportunidad excepcional.  Solamente está demandando un buen gobierno, plenamente conocedor de la realidad nacional y del significado del curso de su proceso global, y que mediante cambios estructurales estratégicos la aprovechey logre al fin forjar una sociedad nacional auténtica de plena participación en igualdad de condiciones, deberes y obligaciones".  Es decir, puntualizó, "como está ocurriendo en otras sociedades similares de los otros continentes".

Naturaleza jurídica del proceso
Es una cuestión importante, en la medida en que determina la normativa supletoria a aplicar en los casos de lagunas legales. Entorno a la naturaleza jurídica, han existido dos corrientes contrapuestas; las privatistas y las publicistas.
Teorías privatistas:
Consideran que el proceso es una institución integrada dentro del Derecho privado. Hoy en día no se puede mantener esta tesis, habida cuenta del monopolio estatal sobre la jurisdicción, que impide considerar al proceso como algo propio del ámbito privado. Para estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso por faltas
  • Proceso de faltas
  • Auto de libertad por falta de elementos para procesar
  • COMO INFLUYE LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  • Faltas de oportunidades en el proceso productivo
  • Falta De Ligitimacion En Proceso Civil
  • Proceso por faltas en santa fe
  • Faltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS