Proceso Formativo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
1. Haz un esquema de molécula de H2O? Por qué se dice que en la teoría el agua es una molécula neutra y en la práctica no?

Se dice que las moléculas de agua son neutras en la teoría por quedirectamente, no tienen carga, ósea son "neutras" propiamente dicho, por que las cargas negativas del oxigeno que cancelan con las de los Hidrógenos.

2. Explica por qué la molécula de agua seconsidera un dipolo.

Una molécula de agua esta formada por dos H unidos a un Oxigeno (H2O). Los tres átomos no están en la misma línea, sino que se forma un ángulo entre el O y los dos H.
El O es muchomas electronegativo que los H, es decir, que el O tiene mas fuerza para atraer los electrones de los enlaces dentro de la molécula. Por ello, al atraer la nube electrónica con mas fuerza, el oxigenoposee una carga parcial NEGATIVA. Al mismo tiempo cada H queda con una deficiencia en electrones (ya que estos se han desplazado sobre el O) quedándoles una carga parcial POSITIVA.
El hecho de que esténen ángulo y no en línea recta, permite que quede una carga neta negativa en un extremo de la molécula y otra positiva en el extremo de los H sin que se anulen o compensen mutuamente.
Por ello sedice que es un dipolo, ya que un sector o polo de la molécula tiene carga parcial negativa (el polo del o) y otro sector o polo tiene carga parcial positivo (el polo de los H).

3. Haz unesquema que indique como se disocia la molécula de H2O.

4. Comenta tres reacciones biológicas en las que el agua actué como reactivo.

El agua con el yeso cuando se mezcla sale humo y se vahaciendo duro.

Fotosíntesis (CO2+agua=materia orgánica).

Respiración aeróbica (materia orgánica=CO2+AGUA).

5. Haz una relación de las propiedades de la molécula de agua.

Disolvente
El agua esdescrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve muchos de los compuestos conocidos. Sin embargo, no lo es (aunque es tal vez lo más cercano), porque no disuelve a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Formativo
  • proceso formativo
  • PROCESO FORMATIVO
  • El proceso formativo
  • PROCESO FORMATIVO
  • Formato de manual de procesos
  • La Evaluación Cómo Proceso Formativo
  • metodos proceso investigacion formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS