proceso fotosintetico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
1. Cuál enfermedad se presenta por la deficiencia de la vitamina llamada:

Retinol: ceguera crepuscular.

Tocoferol: anemia grave, pies hinchados, varices y celulitis.


Tiamina: Beriberi,un problema que ocasiona manifestaciones neurológicas periféricas, cerebrales y cardiovasculares.

Piridoxina: dermatitis seborreica (piel grasa y con escamas), ansiedad, nerviosismo.Riboflavina: síndrome oral-ocular-genital, queilitis angular, fotofobia y dermatitis seborreica.

Ácido ascórbico: escorbuto.

2. Ilustrar con imágenes y rotular cada caso, las diferentes fuentes devitaminas liposolubles e hidrosolubles, un ejemplo ilustrado en cada caso, al menos 4 de cada uno de los tipos anteriormente mencionados (selecciona 4 vitaminas de cada tipo y las ilustra).

Vitaminasliposolubles: Se almacenan en el tejido graso del organismo. Gracias a esta capacidad, se absorben fácilmente en el intestino y desde la sangre van a la grasa del cuerpo humano donde puedenalmacenarse durante mucho tiempo. De esta forma, aunque el aporte de estas vitaminas sea insuficiente, el cuerpo puede contar con estos depósitos durante un tiempo más o menos largo hasta que se agotendefinitivamente.
Se dividen en:

Vitamina A: Se encuentra en la leche, la yema de huevo y ciertas verduras. Consumida en exceso puede ser causa de dolor de cabeza, alteraciones en la piel… El aporteinsuficiente de esta vitamina provoca en los casos más graves ceguera nocturna y lesiones en el globo ocular.




Ejemplo: retinol










Vitamina D: Presente en la leche y en elhuevo entre otros. Es imprescindible la luz solar para su activación. El déficit es causa de raquitismo y osteomalacia; mientras que un abuso de la misma puede provocar el depósito de calcio endiferentes órganos.
Ejemplo: ergocalciferol











Vitamina E: La podemos consumir con la soja, los cereales, la yema de huevo y algunos vegetales. La falta de vitamina E se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Proceso Fotosintetico
  • Proceso fotosíntetico y la industria
  • Proceso Fotosintetico
  • Proceso Fotosintetico
  • Estudio del proceso fotosintético en la planta acuática Elodea Canadensis.
  • Fases del proceso fotosintético
  • Efecto de la luz en el proceso fotosintético
  • fotosintetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS