Proceso Haber-Bosch Y Los Fertilizantes

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Colegio de Bachilleres 6
“Vicente Guerrero”

I.Q.
Webquest
Grupo: 620

Agustín Hernández Lidia
García Gómez Karina Eloisa
Osorio Martínez Nancy
Pantoja López Shirla Michelle

Webquest

Introducción 
Ya te habrás encontrado con que tus maestros (mas seguro, o tu curiosidad te han llevado a investigar sobre el Proceso Haber Bosch.
Si no te ha quedado claro o todavía no leencuentras lo divertido a este proceso, acompáñanos y realiza las actividades aquí propuestas. TODO ESTO POR NUESTROS CURSOS DE QUÍMICA 
Tarea
Esta tarea consiste en entregar un vídeo CREATIVO para que estudiantes que se encuentran o se encontraron en esta situación de ¿que tiene de importante este proceso? Se den cuenta y comprendan mejor el tema.  
Proceso
1- Quines fueron Haber y Bosch.
2-En que consiste el Proceso Haber Bosch.
3- Cuales son sus aplicaciones.
4- El  Proceso Haber Bosch y los fertilizantes.
5- Los efectos económicos y ambientales 
Recursos 
Las páginas  son las siguientes aumentamos vídeos para una mejor comprensión del tema:
Puedes sugerir y consultar otras pero recuerda no perder tiempo 
urlhttp://cienciascic.blogspot.mx/2011/02/proceso-de-haber-bosch-sintesis-del.html 
http://www.elpais.com/fotografia/futuro/proceso/Haber-Bosch/elpdiasoc/20071017elpepifut_5/Ies/ 
http://www.escritoscientificos.es/trab1a20/carpetas/fhaber/portada.html
http://www.armandobronca.com/fertilizantes-nitrogenados-se-disparan-en-costo_497/ 
http://www.youtube.com/watch?v=RV7w60uIVrIhttp://www.youtube.com/results?bav=on.2%2Cor.r_gc.r_pw.r_qf.%2Ccf.osb&q=proseso+haber+busch&tab=i1&bih=653&um=1&hl=es-419&biw=102 
http://www.youtube.com/watch?v=k85Nj1Awbf0&feature=fvst 
Evaluación
Se tomaran en cuenta los  5 puntos de desarrollo cada uno vale 2 puntos, al sumar se obtendrá 10. Todos los  puntos a tocar  serán evaluados de la siguiente forma:
* Titulo
* Descripción
* Explicación personal
* Lacreatividad
Conclusión
Se comentara sobre como fue  la realización  trabajo tanto la parte personal, además de las conclusión personal sobre el tema. 
Créditos  
Agradecimientos por su información 
http://www.aula21.net/Wqfacil/ejemplos/webtic.htm

En química, el proceso de Haber - Bosch es la reacción de nitrógeno e hidrógeno gaseosos para producir amoníaco. La importancia de la reacción radicaen la dificultad de producir amoníaco a un nivel industrial.
Alrededor del 78,1% del aire que nos rodea es nitrógeno molecular, N2. El elemento como molécula diatómica gaseosa es muy estable y relativamente inerte debido al enlace triple que mantiene los dos átomos fuertemente unidos. No fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando este proceso fue desarrollado para obtener nitrógeno delaire y producir amoníaco, que al oxidarse forma nitritos y nitratos. Éstos son esenciales en los fertilizantes.
Como la reacción natural es muy lenta, se acelera con un catalizador de hierro (Fe3+), óxidos de aluminio (Al2O3) y potasio (K2O). Los factores que aumentan el rendimiento, al desplazar el equilibrio de la reacción hacia los productos (Principio de Le Châtelier), son las condiciones dealta presión (200 atmósferas) y altas temperaturas (450-500°C), resultando en un rendimiento del 10-20%.
N2(g) + 3H2(g) ↔ 2 NH3(g) + ΔH ...(1)
ΔH representa el calor generado, también llamado entalpía, y equivale a -92,4 kj/mol. Como libera calor, la reacción es exotérmica.

-------------------------------------------------
Historia
El proceso fue patentado por Fritz Haber. En 1910, CarlBosch comercializó el proceso y aseguró aún más patentes. Haber y Bosch fueron galardonados con el Nobel de Química en 1918 y 1931 respectivamente, por sus trabajos y desarrollos en la aplicación de latecnología en altas presiones y temperaturas. El amoníaco fue producido utilizando el proceso Haber (a un nivel industrial) durante la I Guerra Mundial para su uso en explosivos. Esto ocurrió cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Haber Bosch
  • Proceso haber-bosch
  • Proceso Haber Bosch
  • PROCESO HABER-BOSCH
  • Proceso Haber
  • proceso de haber
  • El proceso de haber
  • Proceso Haber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS