Proceso hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de hospedaje

1. ¿Se reservará con anticipación la habitación? Esta decisión corresponde al cliente, quien tiene la opción de hacer la reservación con anticipación, o bien presentarse directamente en el hotel el día de su estancia.

2. Presentación del huésped. El huésped, sin previa reservación, se presenta al hotel el mismo día de su estancia.

3. ¿ Hay habitaciones disponibles ?El empleado de recepción verificará en el registro la existencia, o no, de habitaciones disponibles. En caso de que no existan concluye el proceso, en caso contrario se procederá a registrar al huésped, quedando antes de acuerdo en el tipo de habitación que se asignará, el precio de la habitación, los días de estancia del huésped y los servicios complementarios que ofrece el hotel.

4. Solicitudde reservación de la habitación. Vía telefónica, directamente en el hotel o en alguna oficina autorizada se efectúa la solicitud de reservación de habitación del hotel en fecha y hora determinada así como días de estancia.

5. Recepción de solicitud y confirmación. La oficina o agencia autorizada recibe la solicitud y verifica la disponibilidad de habitaciones para las fechas solicitadas.

6.¿ Hay habitaciones disponibles ? En caso de no existir habitaciones disponibles para las fechas solicitadas por el huésped, el proceso concluye, en caso contrario se confirma la reservación pudiendo o no, haber dejado el cliente un anticipo.

7. Presentación del huésped el día y hora establecidos en la reservación. El huésped se presenta en el hotel el día establecido en la reservación, con elentendido de que si no llega antes de cierta hora ( hora pactada en la reservación ) se cancelará la reservación.

8. Verificación en recepción del hotel. El personal de recepción del hotel verifica datos del cliente, fecha de arribo al hotel, tipo de servicio y días de estancia.

9. ¿ Condiciones ? En caso de que las condiciones sean las pactadas en la reservación se procederá a registrar alhuésped, en caso contrario se realizaran las correcciones pertinentes.

10. Realizar correcciones pertinentes. En este punto se corrigen las fallas de acuerdo a lo pactado en la reservación.

11. Registro del huésped. Se registra al huésped, quien llena la tarjeta de registro correspondiente, con sus datos señalando los días de hospedaje., garantiza el pago de su estancia mediante un depósitoen efectivo, con la firma de un baucher de tarjeta de crédito, o bién liquidando completamente el cargo por la estancia. Además de lo anterior deja otro depósito o baucher firmado por los daños que pudiera causar a las instalaciones del hotel durante su estancia, devolviendo el hotel dicho depósito al término de la estancia, en caso de que no se hayan cometido daños al hotel.

12. Asignación dehabitación y entrega de llaves. Se asigna habitación al huésped y se le entregan las llaves de la habitación a un bell boy quien conduce al huésped al cuarto asignado, llevando así mismo las maletas del huésped.

13. Ubicación del huésped en su habitación. El bell boy ubica al huésped y le entrega su equipaje y llaves del cuarto, además le explica el funcionamiento de los servicios con quecuenta la habitación.

14. Estancia del huésped. Durante la estancia se atenderán los requerimientos que satisfagan al cliente.

15. ¿El huésped quiere hospedarse más días? En caso de que el huésped quiera utilizar la habitación más días de los especificados en el contrato deberá consultar con recepción si hay disponibilidad se seguirá el mismo proceso desde la actividad de registro del huésped. Encaso de que no haya disposición de cuartos, o de que el cliente no requiera hospedarse un mayor número de días se procederá a la desocupación de la habitación.

16. Desocupación de la habitación. El huésped deberá desocupar la habitación el día pactado en el contrato a la hora determinada, de lo contrario se cobrará un día más.

17. Registro de salida del huésped. El huésped firma un...
tracking img