Proceso industrial del azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRAL AZUCARERO DE PORTUGUEZA C.A

Empresa Agroindustrial productora de Azúcar Refino de excelente calidad , con más de 30 años de experiencia en el proceso de producción del azúcar, con unaplataforma tecnológica avanzada dirigida por un grupo humano de calidad y comprometido con nuestra organización. Nuestra fortaleza está construida sobre un liderazgo técnico, de calidad comprobada yservicio.
Produce azúcar para la industria refresquera, alimenticia y para el consumo domestico, superando las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y servicio, maximizando la productividadindustrial y gestión administrativa, fomentando así el crecimiento y desarrollo de nuestros cañicultores, trabajadores y proveedores, y ser un permanente factor de protección al ambiente y a lascomunidades en que se esta envuelto
El azúcar puede obtenerse principalmente a partir de la caña de azúcar y la remolacha azucarera. Para su obtención se requiere de un largo proceso, desde que la semillade caña germina hasta que el azúcar se comercializa nacional e internacionalmente.
Proceso productivo:
Se inicia con la evaluación de la caña de azúcar que ingresa al Central Azucarero PortuguesaC.A provenientes de las fincas para determinar la calidad de la caña de azúcar y su rendimiento. Luego los camiones pasan a la zona de romana para ser pesados y de esta manera cuantificar la caña que searrima diariamente. La caña es descargada en mesas para ser llevada a un proceso de preparación, donde es picada con unas cuchillas para ser conducida por los transportadores al desfibrador. Allí secompleta el desmenuzado de la fibra de la caña, la cual está preparada para el proceso de molienda.
Se conduce la caña a un tamden de Molinos donde es forzado a pasar a través del molino,accionados por turbinas de vapor, de donde se obtiene el jugo que contiene la sacarosa y bagazo que es el primer subproducto. El bagazo es empleado como combustible en las calderas para la generación...
tracking img