JUSTIFICACIÓN

Es importante indagar en la industria del hule puesto que suministra una gran variedad de productos que sirven como insumos y productos de uso a numerosas industrias. Losconsumidores más importantes incluyen las industrias de llantas, ensamble de automóviles, plásticos, almacenaje, calzado, muebles y en general todo tipo de equipo y maquinaria (bandas, cámaras, empaques, etc.).OBJETIVOS

OBGETIVO GENERAL

 Incursionar en el proceso de obtención y transformación del hule natural y sintético.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Dar a conocer las diferentes clases dehule características y proceso de fabricación.
 Indagar en la industria del caucho para tener una idea más clara acerca de este mismo.
 Reconocer la importancia del hule en la industria mundial.MARCO TEÓRICO

El Caucho
Caucho o Hule, sustancia natural o sintética que se caracteriza por su elasticidad, repelencia al agua y resistencia eléctrica. El caucho natural se obtiene de un líquidolechoso de color blanco llamado látex, que se encuentra en numerosas plantas. El caucho sintético se prepara a partir de hidrocarburos insaturados.
El caucho SBR es un copolímero (polímero formado porla polimerización de una mezcla de dos o más monómeros) del Estireno y es el caucho sintético mas utilizado a nivel mundial.

 Hule Natural
El látex es una emulsión que está compuesta porpartículas de hule suspendidas en agua. Estas partículas están compuestas de miles de moléculas de isopreno unidas químicamente, formando grandes cadenas o polímeros de isopreno. Para obtener el hule esnecesario remover el agua que mantiene suspendidas a las partículas. El hule natural puro no tiene muchas aplicaciones ya que es muy sensible a los cambios de temperatura. Por ejemplo, si hace calor elhule se vuelve pegajoso en cambio si hace frío se vuelve rígido y quebradizo.

 Recolección del látex
Para recoger el látex de las plantaciones, se practica un corte diagonal en ángulo hacia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proceso industrial del caucho. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Industrial-Del-Caucho/250153.html

MLA

"Proceso industrial del caucho" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Industrial-Del-Caucho/250153.html>.

MLA 7

"Proceso industrial del caucho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Industrial-Del-Caucho/250153.html>.

CHICAGO

"Proceso industrial del caucho." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Industrial-Del-Caucho/250153.html.