Proceso industrial textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010II
INFORME 9

VISITA TÉCNICA
TEXTILES CAMONES

PULCHA BRAVO Doris
COD: 20084149E

PROCESOS INDUSTRIALES I
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERIA NDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

INTRODUCCIÓN
La fina tradición textil en el Perú data de tiempos preincaicos y se sustenta en la alta calidad de los insumos utilizados, como la fibra dealpaca y el algodón Pima. La producción textil y de confecciones ha evolucionado en técnica y en diseños convirtiéndose en uno de los productos mejor cotizados en sus respectivas categorías a nivel internacional.
El desarrollo textil en el Perú ha sido posible gracias al cultivo de fibras de excepcional calidad como el algodón Pima peruano (fibra extra larga) y el algodón Tangüis (fibra larga).Además, el Perú es el mayor productor mundial de las fibras más finas de camélidos sudamericanos, entre las que se distinguen las de alpaca y vicuña, siendo esta ultima superior a la fibra de Cachemira.
La calidad de la confección también resalta tanto por el esfuerzo permanente de los empresarios del sector para mantenerse actualizados tecnológicamente, como por la habilidad y responsabilidad deloperador peruano. Así, el Perú ha logrado un buen posicionamiento como proveedor confiable y con un sector textil bien desarrollado, que va desde el cultivo de algodón de indiscutible calidad, y la crianza y esquila de vicuñas y alpacas, a la hilandería, el tejido, teñido y acabado de las telas, y la confección de prendas, permitiendo atender rápidamente pedidos completos de marcas líderes en el ámbitomundial.
Es por todo lo mencionado, que el tener un pleno manejo de conocimiento de todo lo referido al proceso de fabricación e industria textil, resulta muy importante.

OBJETIVOS

Con el presente trabajo se busca:

* Conocer los distintos procesos que intervienen en la transformación de la materia prima dentro del rubro textil.

* Ser capaces de contrastar los conocimientosrecibidos en clase, con la realidad en una industria nacional.

* Rescatar información que nos permita plantear observaciones, que sean base de propuestas de mejoras.

I. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. Nombre y breve descripción de la empresa

CAMTEX es una empresa dedicada a la fabricación y la comercialización de telas y prendas de vestir en tejido de punto tanto en el mercadolocal como en el exterior.
Textiles Camones se fundó en el año 1995. En sus inicios la empresa se dedicó a la comercialización de tela, posteriormente adquirió los derechos de representación de la marca alemana Monti, consiguiendo el liderazgo de la línea deportiva del mercado nacional.
Desde el 2003 oriento la producción al mercado exportador en prenda y tela, altamente competitivo y exigente,para lo cual constantemente adecuaron sus procesos realizando fuertes inversiones en maquinaria de tecnología de punta y capacitación especializada.
Actualmente exporta a EE.UU., Canadá, Venezuela y Bolivia. CAMTEX genera1450 puestos de trabajo directo e indirectamente de trabajo a más de 10000personas y a invertido significativamente en su nueva planta, equipándola con tecnología de punta

Laempresa su ubica en Av. Santa Josefina 527 Puente Piedra

II. MARCO REFERENCIAL

1. Materias Primas y Recursos Naturales

2.1. Algodón

El algodón es una planta de la familia de las malváceas, género Gossypium. Es de gran importancia económico debido a que de sus frutos se obtiene la fibra de algodón, utilizada para hacer telas suaves y permeables.
El algodón es un sembradomuy valorado porque solamente el 10% de su peso es perdido en su procesamiento. Una vez que otros elementos como cera y proteína pura. Esta celulosa es ordenada de cierta manera que le da al algodón propiedades únicas de durabilidad, resistencia y absorción. Cada fibra está compuesta de 20 o 30 capas de celulosa, enrolladas en una serie de resortes naturales. Cuando la cápsula de algodón...
tracking img