Proceso Ismec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 18 de mayo





|
Marco Legal y Seguridad Industrial Proceso I.S.M.E.C |

Introducción

En todo el mundo un número creciente de gerentes hicieren progresospasando desde un enfoque de los accidentes considerados como “descuidos de los empleados”, a un énfasis de las deficiencias del sistema de administración.
Es así como se pone en acción el conceptode control administrativo, como la vía prioritaria conducente a la seguridad. La esencia de su sistema de control con un uso extenso alrededor del mundo, se resume, mediantes las siglas I.S.M.C.comentada a continuación.
Hemos avanzado a partir de los degradantes “talleres de sudor” de principios del siglo IX, pasando por el tratamiento de la seguridad entendida estrictamente como la prevenciónde lesiones, hasta llegar al control total de las perdidas y a un enfoque integral de administración que incluye seguridad, calidad, producción y costos.

I Identificación del trabajo:
* loselementos y actividades del programa necesario para alcanzar los resultados deseados con un mínimo de perdidas
* Identificar claramente cuáles son los Planes de Acción necesarios para superar ladebilidad en gestión, éste se debe desarrollar sobre la base de un diagnóstico.

* Algunos planes de accidentes: selección y contratación del personal – entrenamiento de la supervisión –inspección de las condiciones físicas (equipo, maquinaria y herramienta) - investigación de los accidentes - equipamiento de protección personal - preparación para emergencias – protección física deinstalaciones – protección del medio ambiente

* Planes de acción de debe ejecutar según lo planeado como mejorar la calidad , producción y control de costo

S estándares:
* Establecerestándares de desempeño (criterio mediantes los cuales se evaluaran los métodos y resultados )

* Establecer los estándares:
¿Qué necesita hacer?
¿Quién lo va...