Proceso isobarico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isobárico: Viene del griego que quiere decir ISO Iguales, Baros Peso o Presión. Por lo que un proceso Isobárico se refiere a igual presión. La presión es constante.
Un proceso isobárico es unproceso termodinámico que ocurre a presión constante. En el calor transferido a presión constante está relacionado con el resto de variables mediante:
,

Donde:
 = Calor transferido.
 = EnergíaInterna.
 = Presión.
 = Volumen.
En un diagrama P-V, un proceso isobárico aparece como una línea horizontal.
-------------------------------------------------
[editar]Proceso isobárico de un gasUna expansión isobárica es un proceso en el cual un gas se expande (o contrae) mientras que la presión del mismo no varía, es decir si en un estado 1 del proceso la presión es P1 y en el estado 2 delmismo proceso la presión es P2, entonces P1 = P2.
Si la presión no cambia durante un proceso, se dice que éste es isobárico. Un ejemplo de un proceso isobárico es la ebullición del agua en unrecipiente abierto. Como el contenedor está abierto, el proceso se efectúa a presión atmosférica constante. En el punto de ebullición, la temperatura del agua no aumenta con la adición de calor, en lugar deesto, hay un cambio de fase de agua a vapor.
Como la presión es siempre positiva el signo del trabajo dependerá del signo del incremento de volumen. Si el gas se expande, el incremento de volumen espositivo y el trabajo también lo es. En cambio si se contrae, el incremento de volumen es negativo y el trabajo realizado por el sistema (el gas en nuestro caso). es negativo.
Proceso isobárico.Es un proceso termodinámico en el cual la presión permanece constante, en este proceso, como la presión se mantiene constante, se produce una variación en el volumen y por tanto el sistema realizatrabajo o se puede realizar trabajo sobre el sistema.
De acuerdo con la primera ley de la termodinámica, tenemos:
 Q = ∆U
Lo que quiere decir que en un proceso de tipo +W isobárico tanto el calor...
tracking img