Proceso Licuefaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
delIntroducción
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido enfriado hasta el punto que se condensa a líquido, lo cual ocurre a una temperatura de aproximadamente –161°C y a presión atmosférica. Este proceso, denominado “licuefacción”, permite reducir su volumen en aproximadamente 600 veces, facilitando su almacenaje en grandes cantidades y volviéndolo más económico Para sutransporte en barcos.
Los países líderes productores de gas natural y que comercializan GNL a los mercados mundiales son Argelia, Indonesia y Qatar. Sin embargo, muchas naciones juegan pequeños pero importantes roles como productores de gas natural y exportadores de GNL, tales como Australia, Nigeria, y Trinidad y
Tobago.
En tanto, países como Angola y Venezuela están procurandoalcanzar su máximo potencial en el mercado mundial de GNL. Y otros como Arabia Saudita, Egipto e Irán, que tienen grandes reservas de gas natural, también podrían participar como exportadores de GNL.

Índice general pág.
Introducción………………………………………………………………………..………0
1.Historia De LaLicuefacción……………………………………………………………0
2. Licuefacción…...………………………………………………………………………..0
3. Proceso De Licuefacción del gas natural……………………………………………0
4. Etapas del proceso de licuefacción…………………………………………………..0
5. características del gnl………………………………………………………………….0
6.Plantas de licuefacción del gas………………………………………………………..0
Conclusión ……………………………....................................................................0
Bibliografía…………………………………………………………………………………01. Historia de la licuefacción de los gases.
La licuefacción de los gases fue descubierta por Michael Faraday en el año 1823, al trabajar con amoníaco, proceso complicado que utiliza diferentes compresiones y expansiones para lograr altas presiones y temperaturas muy bajas, utilizando por ejemplo turboexpansores.
Thomas Andrews en 1869 descubre que cada gas tiene una temperatura definida,llamada su temperatura crítica, sobre la cual no puede ser licuefecha, no importa qué la presión se ejerza sobre ella. Un gas se debe, por lo tanto, refrescar debajo de su temperatura crítica antes de que pueda ser licuefecho. Cuando se fuerza más cerca junto un gas se comprime sus moléculas y, su movimiento vibratorio que es reducido, emite calor. Mientras que procede la compresión, la velocidad de lasmoléculas y de las distancias entre ellas continúa disminuyendo, hasta que la sustancia experimenta el cambio del estado y llega a ser eventual líquido. El primero en patentar la licuefacción directa del carbón fue el alemán Bergius en 1913.
Este proceso pionero, que no incluía ni hidrógeno ni catalizador, fue industrializado en los años 1920 en Alemania y en los años 1930 en el Reino Unido.Durante la segunda guerra mundial experimentó un gran auge, llegando en 1944 a ser responsable, junto con la vía de la licuefacción indirecta, de la mayor parte del suministro de combustible a las fuerzas armadas alemanas.
Si bien los efectos de la licuefacción han sido comprendidos desde hace mucho tiempo, los ingenieros y sismólogos han tenido un recordatorio sobre su relevancia a partir de losterremotos de1964ocurridos en Niigata, Japón y Alaska. El fenómeno también jugó un papel muy importante en la destrucción del Distrito de la Marina en San Francisco durante el terremoto de Loma Prieta ocurrido en 1989.

2. Licuefacción
Cuando se extrae el gas natural de los yacimientos subterráneos, a menudo contiene otros materiales y componentes que deben ser eliminados antes de que puedaser licuado para su uso tales como:
* Helio por su valor económico y por los problemas que podría producir durante el licuado;

* Azufre, corrosivo a equipos, dióxido de carbono que se solidifica en las condiciones de licuefacción, y mercurio, que puede depositarse en instrumentos y falsificar las mediciones;

* Agua, que al enfriar el...
tracking img