Proceso logistico de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Empresa: Gary’s Clothes
Empresa reconocida a nivel nacional por sus innovadores diseños, vanguardia y calidad, abre sus puertas al mundo exportando ropa casual de dama y caballero al mercado alemán, tomando en cuenta diversos factores como la competencia china y europea, la recesión de la economía alemana y los factores demográficos.

2. Producto a exportar: Ropa casual para dama ycaballero.
Productos con su clasificación aduanal:
Pantalones de mezclilla y gabardina para mujeres = 6204 62 01
Camisas tipo polo = 6105 10 99
T-shirts = 6109 10 01
Tops para mujeres = 6106 10 91
Suéteres = 6110 20 99
(Fuente: DG Trade)

3. Cliente y punto de destino: H&M, Alemania.
H&M, es una cadena de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en varios paísesde Europa, entre ellos Alemania. Debido a que H&M no cuenta con fábrica propia, tiene que recurrir a diferentes proveedores, es por eso que Gary’s Clothes incursiona como un nuevo proveedor de esta marca reconocida.

4. Tipo de producción: De bienes.
Es una empresa transformadora, debido a que utiliza materias primas para así convertirlas y obtener un bien de consumo.

5. Inventario o centrode distribución: La empresa tiene la política de vender directamente a sus clientes, por lo que no existen distribuidores.
Se tiene programado mantener inventarios de por lo menos dos meses de ventas anticipadas, para ropa de mujer y para caballero un mes.

6. Tiempo de entrega de producción al departamento de logística: Gary’s Clothes, tiene la capacidad de reaccionar rápidamente a las nuevastendencias de la moda, llegando a crear una colección de moda en el giro de 7 a 30 días y pudiendo reaprovisionar los productos más vendidos en un tiempo de 5 días.

7. Relación del departamento de logística con el de servicio al cliente:
El departamento de logística tiene los siguientes pasos para hacer llegar los productos tanto al mercado nacional como internacional:
1. Comunicación directacon el departamento de producción para conocer niveles de producción diario, semanal y mensual, por tipo de prenda.
2. En función a la capacidad de producción se programan entregas semanales a los clientes nacionales y a los extranjeros entregas mensuales. Los envíos de ropa son de por lo menos 100 prendas de cada tipo.
3. El producto se empaca en cajas de cartón flejadas cuyo contenido es de100 prendas.
4. Se utiliza para el mercado nacional e internacional el transporte terrestre en contenedores de 40 pies.
5. La política de la empresa es enviar toda la mercancía con libre abordo destino (FOB).
6. Toda la mercancía esta asegurada contra cualquier riesgo de perdida, esto es con cargo al cliente.
7. Los pagos para el mercado internacional serán a través de cartas de crédito.
8. Esresponsabilidad de la empresa realizar ante la aduana correspondiente todo el trámite legal para la importación.

8. Proceso del departamento de servicio al clientes considerando el cliente determinado: El servicio al cliente esta considerado como una de las principales estrategias de mercado, por lo que, la atención a éste siempre es oportuna, con la finalidad de que el cliente sienta que laempresa esta cerca de él.

9. Sistema de transportación utilizada: Sistema multimodal
Se combinara el transporte terrestre con el marítimo
Terrestre: de la empresa al puerto alemán.
Marítimo: del puerto mexicano al puerto alemán.
La responsabilidad del envío de la mercancía queda en manos del cliente a partir del momento en que se confirme el pedido.
En el caso de la transportaciónmarítima, la empresa debe presentar el documento conocido como “Conocimiento de embarque”, en el cual vienen los datos relevantes de la mercancía, el lugar de destino, empresa de la que procede, gastos, fletes, etc.

10. Selección de la ruta más adecuada: Por la ubicación de la empresa el medio más adecuado para hacer llegar los productos hasta Alemania es como sigue:
Se contratan contenedores que...
tracking img