Proceso logistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO LOGISTICO

Presentación:
La Cadena de Suministro de una compañía se nutre de distintos departamentos; desde las unidades de compra de materiales hasta lasunidades de Atención al Cliente. Así mismo, incluye actividades asociadas con los inventarios, adquisición de materiales, almacenamiento, producción, tránsito y entrega aclientes. Las actividades son planificadas, ejecutadas y coordinadas bajo las reglas establecidas por la mi pyme y deben estar en línea con los niveles de Servicio al Cliente que sehayan establecido, así como con otros objetivos fijados, con el fin de mejorar y garantizar la competitividad empresarial.

Objetivo:
El producto adecuado, la cantidadprecisa, el momento exacto y al mínimo costo, herramientas esenciales para identificar el proceso logístico de una empresa.

Dirigido a:
A empresarios dueños, gerentes,emprendedores y directores de empresas pequeñas que quieren conocer el proceso logístico y utilizarlo como estrategia de competitividad
Alcance:
Gestionar de forma efectivay al mejor costo posible los flujos, movimientos, inventarios de productos terminados e información relativa a los mismos, desde un lugar de origen a un lugar de destinopara satisfacer las necesidades del cliente.

Logística empresarial: conceptos y relación con las áreas funcionales de la empresa.
Conceptos
La realización de actividadesde movimiento y almacenamiento de productos y mercaderías se remonta a los orígenes de la historia. A pesar de todo, estas tareas se realizaban por separado hasta que, haceno muchos años, se comprendió que estaban estrechamente relacionadas. Actualmente la Logística Empresarial las incorpora en una disciplina y las trata de forma coordinada.
tracking img