Proceso logístico de varillas para construcción

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Introducción

La industria metalúrgica es muy importante en Costa Rica para la construcción como otras industrias al igual que en el resto del mundo, por esa razón es importante tener acceso a losproductos internacionales o en mercados de interés.
Uno de los productos más fundamentales para la construcción es la varilla de acero ya que refuerzan las estructuras de concreto.
Las varillas sepueden conseguir en muchos países pero uno de los proveedores más importantes es China.
En China hay muchas empresas dedicadas a la industria de los productos metalúrgicos las cuales exportan grancantidad de acero. El proceso logístico de este se lleva a cabo con un contrato internacional de compra-venta con los siguientes enunciados:
* Nombre y dirección del comprador y vendedor
*Producto, normas y características
* Cantidad
* Empaque y embalaje
* Valor total
* Condiciones de entrega, etc.

Este proceso de compra es beneficiario para ambas partes ya que uno loadquiere para el uso en construcciones y para la otra parte por que vende y hace comercio justo lo que va generando mejores comunicaciones para futuras compras.

Proceso logístico de varillas paraconstrucción

El procedimiento de importación de las varillas de acero para la construcción (clasificación arancelaria 72.22 o 7222.20.00.00.) tiene varios aspectos por considerar.

Para empezar unproceso logístico de dicho producto desde China a Costa Rica lo primero que se hace es una investigación de mercado, ahí se define los posibles fabricantes que cumplan con todo lo requerido como elcontrol de calidad, tiempos de entrega, capacidad de producción, precios, y más importante asegurarse que estén establecidos legalmente y que tengan las certificaciones internacionales. Es importanteasegurar que todo esté incluido en el contrato compra-venta y que el transportista tenga todo lo requerido en el B/L para lograr una adecuada nacionalización del producto.

Algunas de estas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Construcción Para Una Cocina Mejorada
  • Logística De La Construcción
  • Nuevo Proceso De Fabricación De Materiales Celulares Para La Construcción.
  • LA INVESTIGACIÓN: PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • Varillas para pozos petroleros
  • Conectores para varilla de refuerzo
  • Proceso Logistico Para Un Stand
  • Procesos Logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS