Proceso manofactura gessler agudelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gessler Agudelo CI.:13963974

2.4 IMPLEMENTACION: Se divide en cinco (5) fases:
Primera fase: ¿Cómo poner el sistema en marcha?: Atraves de un cambio de actitud de la empresa es necesario dar lossiguiente pasos:
1-.Compresion básica, 2-. Análisis costo/beneficio 3-.compromiso, 4-.decicion si/no para poner en práctica el JIT 5)-. Selección del equipo proyecto, 6-.Identificación de la planta piloto.

Segunda Fase: ¿Mentalización?: Clave del éxito: Esta fase implica la educación de todo el personal de una organización o empresa, donde no se pude escatima recursos enesta fase, ya que podría tener muchas dificultades. Un programa de educación debe conseguir dos objetivos:
* Proporcionar una comprensión de la filosofía del JIT y su aplicación en la industria.* El programa debe estructurarse de tal forma que los empleados empiecen a aplicar la filosofía JIT en su propio trabajo.
Tercera fase: ¿Mejorar los procesos?: Se refiere a cambios físicos delproceso de fabricación que mejorarán el flujo de trabajo. Los cambios de proceso tienen tres formas principales:
* Reducir el tiempo de preparación de las máquinas.
* Mantenimientopreventivo.
* Cambiar a líneas de flujo.
Cuarta fase: ¿Mejoras en el control?: La forma en que se controle el sistema de fabricación determinará los resultados globales de la aplicación del JIT.
*Sistema tipo arrastre.
* Control local en vez de centralizado.
* Control estadístico del proceso.
* Calidad en el origen (autocontrol, programas de sugerencias, etc.).
Quinta fase: Relacióncliente-proveedor
Constituye la fase final de la aplicación del JIT. Se describen los cambios internos cuya finalidad es mejorar el proceso de fabricación. En esta fase participan los proveedoresexternos y los clientes externos. Esta quinta fase debe empezar en paralelo la fase 2 y con las fases 3 y 4, ya que se necesita tiempo para discutir los requisitos del JIT con los proveedores y los...
tracking img