Proceso metalurgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso metalúrgico de la extracción del mineral a rajo abierto

Chile Mines Ltda. es un yacimiento minero, el cual es explotado a rajo abierto y se encuentra ubicado en la región de Tarapacá,Chile, a 20 kms, aproximadamente al sursureste de la ciudad de Iquique y a 60 kms al oeste de la frontera entre Chile y Bolivia.

El clima en esta zona es un poco desértico en altitud y escaracterizado por una inconstante masa de aire que por causa de la altitud produce nubes verticales, que dan origen a las precipitaciones durante el periodo de diciembre a marzo, a este periodo se le llama el“Invierno Altiplanico”.
En promedio las precipitaciones alcanzan aproximadamente una altura de 20 Mm. al año. Eso no es suficiente para eliminar las características desérticas. El resto del año el cieloesta despejado, hay poca humedad atmosférica y la temperatura durante el día puede alcanzar un máximo de 25ºC.
El lugar esta ubicado en una zona altamente sísmica, catalogada como de grado tres,Según el Estándar Sísmico Chileno (NCh.433 Of.96), equivalente a 0.4 g de gran aceleración.
La topografía del territorio es irregular y esta rodeado de una área montañosa con varios barrancos.
Elproyecto Chile Mines es un solvente dinámico lixiviador de electro obtención (SX-EW), el cual opera con dos plantas de lixiviación que tiene la capacidad de producir aproximadamente 50.000 toneladas al día.La planta Nº1 esta situada en el sursureste del rajo y tiene en total 20 pilas distribuidas en dos sectores, la primera, que limita con el tajo, tiene 6 pilas y la segunda tiene 14 pilas. En total elárea de lixiviación tiene aproximadamente una extensión de 743.000 m2. La planta Nº2 esta situada en el sursureste del rajo y tiene 14 pilas en un solo sector. El área de lixiviación de esta plantaes aproximadamente 870.000m2.

Deacuerdo con el desarrollo del proyecto del yacimiento minero, las actuales areas de lixiviación de la planta Nº1 deben de ser cambiadas, porque el rajo abierto...
tracking img