Proceso midrex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Midrex
La producción mundial de DRI (Direct Reduced Iron) en 2000 fue de 43,2 millones de toneladas, el 68,2% a partir del proceso Midrex (USA), el 21,8% mediante el proceso H&L (Hojalata yLámina S.A., México), el 2,8% con el proceso SL/RN (Stelco-Lurgi – Republic Steel – National Lead), el 4,7% con otros procesos en base a carbón y el restante 2,6% con procesos basados en gas. Los dosprocesos más importantes después de midrex son el H&L y el SL/RN.

Se combina la tecnología del horno de cuba y el generador de gas reductor en un sistema económico de reducción directa continua.Usa agentes reductores gaseosos producidos desde el gas natural.

El Proceso de Reducción Directa MIDREX, es utilizado en la planta para transformar el mineral de hierro con bajo grado de metalizaciónen un producto de hierro de reducción directa de alto porcentaje de pureza, y de esa manera sea apto para la utilización en la fabricación de acero, hierro y aplicaciones de fundición.

Laprincipal función de HRD Midrex es la de reducir el oxigeno y aumentar el mineral de hierro presente en los pellets a través de la inyección de gas para que se convierta en HRD (Hierro de reducción directa),el cual es un hierro de alta calidad de metalización, y es fácil de reconocer porque se adhiere fácilmente a cualquier metal (Efecto de Imán).

El proceso MIDREX se caracteriza por un flujo continuoestable de óxido alimentado, producto de hierro reducido, gas reductor y gases inertes. El requisito de combustión es inherentemente bajo, debido a la eficiencia del horno reductor de cuba contracorriente, y también debido a la recirculación del gas reductor agotado hacia el reformador. Los controles básicos del proceso son simples y fundamentales para la reducción directa.
[pic]
El Proceso deMidrex se compone de grandes etapas: 1) Reducción, 2) La Reforma y 3) Recuperación de Calor.

Reducción
El Óxido de hierro, en pellet, se introduce a través de una tolva Proporcional en la parte...
tracking img