Proceso migratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los efectos del sol y del golpe de calor; los migrantes  empiezan a dar vueltas en círculos, deshidratación, Uno de los problemas de los migrantes es que no tienen noción alguna del tipo de riesgosque van a enfrentar en su peregrinar hacia el norte. La prevención a los migrantes sobre los riesgos del desierto y las altas temperaturas.
El factor de los “polleros” que –dijo- “ya no se puedecruzar sin un pollero, pero también ya no hay los expertos que sabían por dónde cruzar, excepto algunos migrantes que son del área y que conocen y están acostumbrados al desierto” y el migrante no va aconocer al coyote, porque normalmente alguien se lo recomendó y no tienen manera de checar si es de fiar”.
Depresión aguda, violencia, abuso de drogas y esquizofrenia son los principales desordenespsicológicos de menores inmigrantes que se han instalado en la zona fronteriza sur de nuestro país.
Practican en menor medida actividades como traga fuegos, payasitos, cantantes o vendedores de dulces,ahora están bajo techo en manos de la delincuencia organizada, en conductas de alto riesgo”,
Encontré en los menores migrantes desórdenes como ansiedad, fobia, somatización, síndromes dolorososcrónicos, adicciones, alteración de conducta y episodios. “En su mayoría presentan un duelo migratorio que los lleva a padecer cuadros de depresión agudos, sobre todo debido a la pérdida prematura de lainfancia”.
Los principales ramos a los que se dedican son: agricultura, servicios domésticos, servicios de la construcción, ganadería y comercio, todos con salarios ínfimos y largas jornadas de trabajo.Los que están en situación de calle “son canguros, boleros, floristas, vendedores ambulantes, globeros, mendigos, limpiaparabrisas, algodoneros, y muchos son explotados sexualmente”.
Lasprincipales causas de migración: la reunificación familiar y la búsqueda de un empleo para ayudar económicamente a sus familias, especialmente a sus madres; el maltrato físico y psicológico de familiares y...
tracking img