Proceso Militar y Violaciones a Los Derechos Humanos

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
PROCESO MILITAR Y DESAPARECIDOS

En la historia argentina se han cometido largas, duras y numerosas violaciones a los derechos humanos. Seguramente las más recordadas son las ocurridas durantelos procesos militares. Entre estos el mas, no sólo reciente, además cruel, fue el que comenzó el 24 de marzo del año 1976.
Esta dictadura nació a raíz de una crisis social y económica gestadadurante el gobierno de régimen democrático de Isabel Perón. El panorama desfavorable principalmente económico por esos días llevó a los obreros a las calles en busca de reclamar mayores salarios, lasluchas por estos reclamos favorecía a la creación de grupos manifestantes que iban organizándose, hecho este que produjo temor primero en los empresarios, luego tras la falta de poder del gobierno, en lasociedad. Este escenario dio pie a lo que parecía inminente un "golpe de estado".
Finalmente el 24 de marzo de 1976 Isabel Perón es detenida y toma el poder una Junta de Comandantes y designacomo presidente de facto al Teniente Gral. Rafael Videla. Este gobierno no culmino en un golpe de estado y un gobierno militar, se transformó en una dictadura, ya que tomó poderes y fuerzas más allá delas leyes constitucionales, sin hablar de la quita de derechos tan innegables como la propia vida de un ser humano.
Esta dictadura no permitía derechos básicos como la libre expresión, pensamiento,elección sexual, religiosa, manifestación de desacuerdo con el proceso, de reclamo, ataba no solo en cuerpo si no en alma a quienes pensaban de un modo distinto. Las censuras, las represiones nofueron suficientes para alcanzar el objetivo de "mantener el orden". Cada persona que abiertamente o no, actuara en modo "distinto" se consideró un subversivo. Estas personas, en mayor número obreros yestudiantes eran secuestrados, llevados a centros de detención clandestinos, sin una mínima garantía, quitando así la única y verdadera necesidad de un ser humano, la libertad, para finalmente después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS