Proceso Natural De Purificación De Un Río

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Proceso natural de purificación de un río
Autopurificación o autodepuración
El principal proceso natural de estabilización de contaminantes en el agua se conoce como autodepuración oautopurificación. Esta se debe a una intensa actividad de descomposición orgánica que es generada por bacterias (aeróbicas y anaeróbicas); esta población de microorganismos se nutren de las sustancias quecontaminan el agua lo cual produce una serie de reacciones químicas que transforman las sustancias orgánicas en compuestos más simples; para cumplir este proceso las bacterias requieren consumir eloxigeno disuelto en el agua, lo que limita de manera significativa su disponibilidad, afectando el ecosistema, ya que la rapidez con que se autopurifican los ríos depende del tipo y cantidad decontaminante y además de las características propias del rio (físicas, químicas y biológicas).
Durante este proceso las aguas presentan colores oscuros y malos olores¸ esto suceden si el oxígeno que consumeel proceso supera al oxígeno que entra al agua desde la atmósfera. Cuando ha terminado este proceso de estabilización de la materia orgánica la demanda de oxígeno se reduce por lo cual ladisponibilidad aumenta, entonces van desapareciendo los malos olores y el color tiende a neutralizarse, es así que el agua poco a poco vuelve a tener las características anteriores a las descarga de aguascontaminadas.
El tiempo, la temperatura, la luz solar, la rapidez de flujo y la distancia son factores importantes al momento de la autopurificación.
Dilución
Nombrado también como dispersión físicase da por medio de la mezcla de agua contaminada con una que tenga menor concentración de contaminantes o ninguna. Al elevar el volumen de agua para un volumen constante de contaminación, laconcentración de ellos disminuye, no así el volumen

Bibliografía
Sistemas de plantas acuáticas: nueva tecnología en recuperación de ríos; San José, Costa Rica, Tesis Universidad de Costa Rica, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de purificacion
  • Purificacion de aguas naturales
  • Purificacion De Aguas Naturales
  • PROCESOS QUIMICOS DE PURIFICACION
  • PROCESO DE PURIFICACION DEL AGUA
  • Proceso De Purificacion Del Agua
  • PROCESO DE PURIFICACIÓN DEL AGUA
  • proceso de purificacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS