Proceso ordinario laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, HUEHUETENANGO. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

MARÍA ALEJANDRA OCHOA PÉREZ, de cuarenta y siete años de edad, soltera por viudez, guatemalteca, oficios domésticos, con domicilio en esta ciudad de Huehuetenango, vecina del municipio de Huehuetenango, departamento de Huehuetenango, señalo como lugar demi parte para recibir notificaciones la segunda calle seis guión cuarenta y nueve, zona uno de esta ciudad de Huehuetenango y como mi Abogada, Directora y Auxiliante a la Abogada Lorena Isabel Maldonado Ordóñez, de manera atenta comparezco PROMOVIENDO INCIDENTE PARA QUE SE ACREDITE LA CALIDAD DE BENEFICIARIOS, PARA OBTENER EL PAGO DE PRESTACIONES POST MORTEM, por la muerte de JOSÉ MANUEL GÓMEZRODRÍGUEZ, por lo que para el efecto formulo la siguiente:
RELACIÓN DE HECHOS:
I. Siendo que se hace necesario que en forma judicial se haga la declaración de los beneficiarios por fallecimiento de un trabajador, por medio de la presente vengo a promover el incidente para que se declare que la presentada en calidad de esposa MARÍA ALEJANDRA OCHOA PÉREZ, es la beneficiaria para obtener el pago dela PRESTACIÓN POST MORTEM que corresponde por el fallecimiento de mi esposo JOSÉ MANUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ, quien laboró para el Organismo Judicial en el Juzgado de Paz Móvil en la ciudad de Quetzaltenango como Encargado de Obra, habiendo fallecido el día dieciocho de agosto del año dos mil nueve.
II. Por lo que vengo a solicitar que a la presente se le dé trámite en incidente confiriendo audienciaal Representante Legal del Organismo Judicial y llegado el momento procesal de resolver se dicte el auto que--------------------------, en calidad de esposa, es beneficiaria para obtener el pago de la PRESTACIÓN POST MORTEM, como consecuencia de la muerte de ---------------------------.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
Son causa que terminan con los contratos de trabajo de cualquier clase que sean, sinresponsabilidad para el trabajador y sin que restrinja los derechos de éste o de sus herederos o concubina para reclamar y obtener el pago de las prestaciones…Artículo 85 del Código de Trabajo.
PRUEBAS:
A.- Fotocopia legalizada de la certificación de defunción de JOSÉ MANUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ, inscrita bajo el número veintidós mil trescientos setenta y cuatro, extendida por el Registro Civil de lasPersonas de la ciudad de Guatemala, con la que demuestro que el mismo es fallecido.
B.- Fotocopia legalizada de la certificación de matrimonio contenida en la partida número dos mil ciento setenta y uno, del folio cuatrocientos sesenta del libro ciento sesenta y cinco de matrimonios municipales del registro civil de las personas de la ciudad de Guatemala, con el que pretendo demostrar el vínculomatrimonial que me unía con el señor JOSÉ MANUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ, al momento de su fallecimiento.
C.- Fotocopia legalizada de la Certificación de Nacimiento de la señora MARÍA ALEJANDRA OCHOA PÉREZ, con la que demuestro mi identidad.
PETICIÓN:
A.- Tener por presentado el presente memorial y documentos adjuntos con los cuales deberá iniciarse la formulación del expediente respectivo.
B.- Que setenga por promovido de mi parte INCIDENTE PARA QUE SE ACREDITE LA CALIDAD DE BENEFICIARIOS, PARA OBTENER EL PAGO DE PRESTACIONES POST MORTEM, por la muerte de JOSÉ MANUEL GÓMEZ RODRÍGUEZ.
C.- Se tenga como lugar para recibir notificaciones el indicado y actúo con el auxilio y dirección de la abogada propuesta.
D.- Que el incidente planteado se confiera audiencia por el plazo de dos días alrepresentante legal del Organismo Judicial, quien deberá ser notificado en el Palacio del Organismo Judicial, ubicado en la veintiuna calle y séptima avenida de la zona uno del municipio y departamento de Guatemala.
E.- Se tengan por ofrecidos los medios de prueba debidamente individualizados en el apartado de pruebas de este memorial los que deberán recepcionarse en la o las audiencias que para el...
tracking img