Método casero
Mezclar
Madurar
Almacenar
Colocar en moldes
Batir la crema
Enfriar
Colar
Llevar a fuego lento, sin dejar que hierva
Incorporar lentamente, sin dejar de batir
Mezclar azúcar,yemas,
Poner a hervir la leche con vainilla

Método Industrial
Homogenizado
Pasteurizado
Mezclado
Pesado
Dosificado

Moldeado

Enfriado

Madurado

Congelado

DesmoldadoEmpacado

Endurecido

2.2 PROCESO PROUCTIVO:
1.- Recepción y selección
En esta etapa se procede de recibir todos los ingredientes a utilizar en la preparación de la mezcla y se descartaran todosaquellos que presenten algún tipo de defecto.
2. Dosimetría
Seleccionados los insumos, se procederá al pesado de los mismos de acuerdo a la formulación de la mezcla previamente calculada en unabalanza.
3.- Mezclado
En esta etapa se procederá a unir, todos los ingredientes líquidos (leche, crema de leche, etc.) en primera instancia y posteriormente se añadirán los sólidos (leche en polvo,azúcar, estabilizantes, etc.). Esta operación se efectúa en los tanques de mezcla con la ayuda de un agitador. En primera instancia se mezclará la crema de leche, con la leche en polvo reconstituida,luego se aplicará calor y se agregarán los otros ingredientes secos. La adición del estabilizante se hace con la mitad del azúcar empleada, con el fin de lograr una mejor dispersión del estabilizante enla mezcla del helado. La otra mitad se añade a la temperatura de 50°C aprox. Todos los ingredientes así mezclados reciben el nombre de "mezcla base".
4. Pasteurizado
Por medio de esta operación sefavorece le disminución de carga microbiana proveniente de los insumos utilizados o la contaminación por manipuleo (aumentando su periodo de conservación), ayuda a disolver los ingredientes de lamezclas, se produce un producto uniforme de mejor sabor. La temperatura empleada puede ser de: 80°C por 10 minutos o de 63°C por 30 min.
5.-Homogenización
Al igual que en la leche el fin primordial... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proceso para elaborar helados cremosos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Elaborar-Helados-Cremosos/2021267.html

MLA

"Proceso para elaborar helados cremosos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Elaborar-Helados-Cremosos/2021267.html>.

MLA 7

"Proceso para elaborar helados cremosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Elaborar-Helados-Cremosos/2021267.html>.

CHICAGO

"Proceso para elaborar helados cremosos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Elaborar-Helados-Cremosos/2021267.html.