Proceso para implementar un erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso para implementar un ERP

Durante los últimos años muchas empresas han catalogado que tener un ERP es significado de innovación, tecnología, vanguardia, solución integral, eficiencia,optimización y reducción de costos; muchos nunca llegan a tener algo de lo anterior, otros recorren el camino con un largo y costoso desgaste antes de lograr su objetivo, pero pocos logran llegar a suobjetivo en el tiempo planeado y con los costos estimados.
El ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema integral que tiene como misión consolidar en un solo lugar, la información de todos los recursosde la empresa para la planificación. Los sistemas ERP contribuyen de gran manera a la gestión del negocio, son una poderosa herramienta para la correcta toma de decisiones. Además de que estándiseñados para redefinir y automatizar la mayoría de los procesos en la empresa. Estos sistemas tienen el potencial para elevar la competitividad de las empresas y es el resultado tangible de nuevasactitudes en las organizaciones para llegar a una modernización.
Sin embargo, la implementación de un sistema ERP, no es cómo ir a un picnic, no es sencillo, no es solamente de cuestiones computacionales. Ungrave error en la actualidad sucede cuando las empresas adquieren un “ERP-in-a-box”, el cual se implementa solamente para sustituir el sistema actual, sin buscar cambiar la forma de trabajar; al finalde un año, siguen trabajando de la misma manera, con los mismos tiempos de operación, con los mismos recursos y con los mismos errores.
Un sistema ERP debe por regla convertirse en un beneficiotangible: rentabilidad, capacidad para hacer más con menos. Los sistemas ERP generan un cambio organizacional, un cambio en la cultura de trabajo, un cambio en la forma de hacer las cosas, el cual requierede planeación, atención, definición y una correcta implementación.
¿Entonces adquiero un ERP y seré más competitivo?

Hablando un poco a nivel técnico, los sistemas de información se conforman de...
tracking img