1. GENERALIDADES
1.1 DESCRIPCION DEL PRODUCTO
Nuestro producto es la elaboración de en envases plásticos, cuya materia prima es el PET.
¿QUE ES PET?
La abreviatura PET significa, PolietilenoTereftalato.
PET es un tipo de polímero plástico conocido como poliéster.
PET es un tipo de poliéster de alto peso molecular (o alta viscosidad) producido específicamente para ser utilizado enenvases, principalmente botellas.
POR QUÉ PET?
La gran solidez y resistencia a la deformación de las botellas de PET las hace ideales como empaque de refrescos carbonatados.
Los envases de PET seutilizan no solo para bebidas, sino también para alimentos y productos caseros, cosméticos, productos farmacéuticos y químicos agrícolas.
VENTAJAS DE LAS BOTELLAS PET
Seguro: Las botellas PET son duras.Son casi irrompibles y si llegan a caerse se parten, no explotan. La resistencia a los impactos y tensión las hace ideales para bebidas carbonatadas.
Buen Aislamiento: La baja permeabilidad de PETal oxígeno, dióxido de carbono y agua significa que protege y mantiene la integridad de los productos, dándoles una buena vida en anaquel.
Peso Ligero: Las botellas de PET reducen los costos deembarque ya que su peso es el equivalente a un décimo de un empaque similar en vidrio y, dado que el material de las paredes es más delgado, optimizan su uso en anaqueles en un 25%, comparados conbotellas de vidrio.
Sin Fugas: La integridad absoluta del cierre hermético es posible debido a la reducida tolerancia del terminado del cuello de la botella en el moldeo por insuflación de aire comprimidoVersátil: Las botellas pueden tener cualquier forma, tamaño y color.
Reciclable: Las botellas PET usadas pueden granularse y utilizarse para hacer nuevas botellas. PET puede enterrarse o quemarsesin dañar el ambiente.

Para la fabricación de los envases plásticos vamos a utilizar tres tipos maquinas que son: la secadora, inyectora y la sopladora.
SECADORA: Se debe secar el PET ya que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Proceso para la elaboración de un envase plástico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Un/1504701.html

MLA

"Proceso para la elaboración de un envase plástico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Un/1504701.html>.

MLA 7

"Proceso para la elaboración de un envase plástico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Un/1504701.html>.

CHICAGO

"Proceso para la elaboración de un envase plástico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-La-Elaboraci%C3%B3n-De-Un/1504701.html.