UNIDAD II
PROCESO PARA REALIZAR UNA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

2.4 SEGUIMIENTO DE LAS RECOMENDACIONES
2.4.1 Seguimiento de la auditoria
El seguimiento es una etapa del proceso de auditoría en donde severifica que se hayan aplicado las recomendaciones derivadas de la evaluación a la empresa.
Es pertinente que el auditor no ejerza una presión excesiva para que esta etapa se agilice, ya que esto podría provocarincomodidad o molestia, y finalmente es la organización la interesada en mejorar.
Por lo general, resulta más saludable que el seguimiento lo practique personal ajeno al que participo en la auditoria, ya que esto permite quehaya rotación del personal auditor y que quienes venían haciendo la evaluación tengan oportunidad de iniciar una nueva, sin deslizarse por completo para atender la solicitud de cualquier aclaración.
Asimismo, esrecomendable que el auditor no se involucre en esta fase al grado de encargarse de las operaciones como si fuese un empleado de línea y descuidar por ello su tarea de corroborar lo realizad0o hasta ese momento en relación a loexpuesto en el informe.
También llega a presentarse el otro extremo, que es un comportamiento frio y rígido por parte del auditor, quien se aboca solamente a verificar y observar las acciones de la organización y elgrado en que estas solucionan las deficiencias previamente reportadas. El auditor debe permitirse brindar apoyo administrativo, siempre y cuando no deje de cumplir con su misión.
Por su parte, el personal auditado deberáreportar lo que ha realizado en relación a lo indicado en el informe o, en un momento dado, expresar alguna aclaración al respecto.
De la labor de seguimiento se preparara un informe o reporte de lo que se hacorroborado y se informará a quien corresponda; esto en ocasiones forma parte de otra auditoria.
Seguimiento de recomendaciones
HOJA____________________________________________DE__________

__________
NOMBRE DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Proceso Para Realizar Una Auditoria Administrativa "Seguimiento De Las Recomendaciones". BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Realizar-Una-Auditoria-Administrativa/2929307.html

MLA

"Proceso Para Realizar Una Auditoria Administrativa "Seguimiento De Las Recomendaciones"" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Realizar-Una-Auditoria-Administrativa/2929307.html>.

MLA 7

"Proceso Para Realizar Una Auditoria Administrativa "Seguimiento De Las Recomendaciones"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Realizar-Una-Auditoria-Administrativa/2929307.html>.

CHICAGO

"Proceso Para Realizar Una Auditoria Administrativa "Seguimiento De Las Recomendaciones"." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-Para-Realizar-Una-Auditoria-Administrativa/2929307.html.