Proceso penal

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
.Oralidad.- El debate será oral, tanto en lo relativo a los alegatos y argumentos de todas las partes, como en todas las declaraciones, la recepción de las pruebasy, en general, a toda intervención de quienes participen en él.
.Publicidad, nada de a puertas cerradas, se debe de tener acceso al publico en general, a menos q sejuzgue a menores
.Igualdad, Todas las personas son iguales ante la ley y deben ser tratadas conforme a las mismas reglas. Las autoridades deberán tomar en cuentalas condiciones particulares de las personas y del caso, pero no pueden fundar sus decisiones sobre la base de la nacionalidad, género, origen étnico, credo oreligión, ideas políticas, orientación sexual, posición económica o social u otra condición con implicaciones discriminatorias.
.Inmediación, El debate se realizará con lapresencia ininterrumpida de los miembros del Tribunal y de las demás partes legítimamente constituidas en el proceso, de sus defensores y de sus representantes. Elacusado no podrá retirarse de la audiencia sin permiso del Tribunal.
.Contradicción, las partes van a aportar lo necesarios a fin de justificar su teoría del caso,y la contraria el derecho de controvertirlas
.Continuidad, La audiencia del juicio oral se desarrollará en forma continua y podrá prolongarse en sesiones sucesivas,hasta su conclusión. Para estos efectos, constituirán sesiones sucesivas aquellas que tuvieren lugar en el día siguiente o subsiguiente de funcionamiento ordinariodel Tribunal.
.Concentración, todo en una mismo juicio, se procura desahogar la mayor cantidad de cuestiones planteadas, o sea no haya tantos actos procesales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PROCESO PENAL
  • Procesos Penales
  • PROCESO PENAL
  • procesos penales
  • Proceso Penal
  • Proceso Penal
  • proceso penal
  • Proceso penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS