Proceso penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mk1. Reconocer al Gobernador o al Alcalde, una vez elegidos y posesionados.
2. Asumir su función ante el Gobernador o el Alcalde, una vez sea destinado a la jurisdiccióncorrespondiente.
3. Presentar a consideración del Gobernador o del Alcalde, el plan de seguridad de la policía en la respectiva jurisdicción, así como los resultados de lasoperaciones destinadas a combatir la criminalidad en el departamento o municipio.
4. Informar diariamente al Gobernador o Alcalde sobre las situaciones de alteración delorden público en la jurisdicción y asesorarlo en la solución de los mismos.
5. Informar periódica y oportunamente al Gobernador o al Alcalde, según el caso, sobre movimientosdel pie de fuerza policial dentro de la respectiva jurisdicción.
6. Asistir al Consejo de Seguridad Departamental o Municipal y ejecutar los planes que en materia dePolicía disponga el respectivo Consejo a través del Gobernador y del Alcalde. Esta asistencia es indelegable.
7. Prestar el apoyo y asesoramiento del Gobernador o Alcalde en laaplicación de las medidas contempladas en los Códigos de Policía.
8. Proponer al Alcalde el cierre de establecimientos públicos, de acuerdo con las disposiciones del CódigoNacional de Policía.
9. Por razones excepcionales de seguridad, recomendar al Gobernador o al Alcalde para su aprobación, las restricciones temporales en la circulación porvías y espacios públicos.
10. Presentar informes al Alcalde sobre deficiencias en servicios públicos.
11. Atender los requerimientos mediante los cuales el Gobernador oel Alcalde solicitan la iniciación de investigaciones de tipo disciplinario contra miembros de la Institución, y presentar los resultados definitivos de tales investigaciones.
tracking img