Proceso penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminada la declaración preparatoria el juez tendrá 72 o 144 hrs. Dependiendo el caso anteriormente señalado para dictar ya sea auto de formal prisión o auto delibertad, el cual deberá informarse al encargado de la prisión preventiva para justificar la estancia del reo en esas instalaciones ya que de no ser así si se cumplen las 72 o 244horas y el encargado del penal no recibe orden alguna del juez deberá mandar un aviso que de no ser contestado en las 3 horas siguientes deberá poner en libertad al reopara evitar caer en responsabilidad de lo que pueda sucederle al reo estando dentro sin justificación alguna.

Después de haber sido dictado el auto de formal prisión sele notificara al día siguiente al Ministerio Público, al procesado, al coadyuvante o su legítimo representante, al defensor o a cualesquiera de los defensores, si hubierevarios. Como lo establecen los art. 90 y 91 del código de procedimientos penales del estado de Campeche.

Y realizada la ultima notificación se iniciara el periodo depruebas mediante escrito del juez que delimitara los días en los que el inculpado tendrá que ofrecer los medios de prueba necesarios para probar su inocencia, esto puedenser: confesional, testimoniales, documentales dictámenes de peritos, inspección ministerial y judicial así como también se admitirá como prueba todo aquello que se presentecomo tal, siempre que, a juicio del funcionario que practique la averiguación, pueda constituirla. Cuando éste lo juzgue necesario podrá, por cualquier medio legal,establecer la autenticidad de dicho medio de prueba. Todos los medios de prueba como lo establece el art. 159 del código de procedimientos penales para el estado de Campeche.
tracking img