Proceso politico de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esclerosis (calcificación) de la raíz aortica:
Si la dilatación de la raíz aortica llega a los 5cm la cirugía puede ser necesaria.
La Esclerosis (calcificación) valvular aortica es una condiciónen la cual se forman grandes depósito de calcio en la válvula aortica del corazón.
Estos depósitos de calcio pueden producir un estrechamiento de la válvula aortica y reducir el flujo de sangre através de ella y causando dolor en el pecho o un ataque al corazón. Una calcificación aortica puede ser un indicio de que existe una enfermedad del corazón incluso si el paciente no tiene otrossíntomas.
La esclerosis (calcificación) afecta normalmente a personas mayores de 65 años. Cuando suceden en personas menores pueden estar causados por:
• Un defecto del corazón presente al nacer
• Nivelesaltos de colesterol.
• Otras enfermedades como fallo renal.
ETIOPATOGENIA
La causa es desconocida, aunque en los últimos 10 años se conocieron muchos datos sobre la lesión inflamatoria. Comienzaen la adventicia y media, afectando a arterias de diámetro medio y ancho, preferentemente aquellas del arco aórtico con distribución extracraneal, pero también la aorta y otras de sus ramas mayores.Se caracteriza por infiltrados inflamatorios mononucleares en la proximidad de la lámina elástica interna constituidos por linfocitos y macrófagos, que en aproximadamente algo más del 50% de los casoscontienen células gigantes multinucleadas.
CLÍNICA
Las manifestaciones más típicas de la ACG son cefaleas atípicas e intensas, de reciente aparición, pérdida visual aguda, polimialgia reumática ydolor en los músculos de la masticación. La aparición de estos trastornos, junto con una VSG elevada, apoyan el diagnóstico clínico de ACG y su tratamiento, incluso sin realización de biopsia de laarteria temporal. El diagnóstico debe ser puesto en duda si no se observa gran mejoría en 24 a 72 horas. En casos en los cuales no existen manifestaciones típicas, sino que el diagnóstico se sospecha...
tracking img