Proceso Político Y Militar De La Independencia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
PROCESO POLITICO MILITAR DE LA INDEPENDENCIA- OCAMPO LOPEZ
Cuando nos referimos a los procesos de independencia, nos lleva a pensar en la revolución que se formo en aquella época, una revolucióncomo rechazo a la crisis a la sociedad colonial, que al mismo tiempo es una respuesta a esa incomoda sociedad dominante un hecho asociado a otro tipo de revolución, la determinada “Revolución deoccidente” que presento un rechazo a causas mayores como la manifestaciones en la sociedad, la economía y la política y logra como objetivo el cambio de una sociedad MODERNA creando movimientosanticolonialistas y la crisis del sistema colonial mercantilista.

El primer capítulo hace referencia al periodo comprendido entre finales del siglo XVIII y principio de XIX en el cual las crisis en elsistema colonial europeo creó un movimiento anticolonialista y de liberación nacional. Las colonias americanas estaban en contra de la dependencia colonial de las Metrópolis Europeas e hicieron que sediera la Independencia.
Crisis: cambios en las estructuras políticas; existen 2 tipo:
Profundos: en los que ocurre la totalidad
Parciales: ocurre la independencia parcial o cambio marginal, aquí fuedonde se dio la revolución de independencia de Colombia.
La invasión francesa de España en 1808 condujo al derrumbe de la monarquía española bajo el reinado de Fernando VII. La mayoría de losantiguos súbditos del rey Fernando no aceptaron el gobierno de José Bonaparte, quien fue nombrado para el cargo de rey de España por su hermano Napoleón I. El proceso para crear un gobierno estable tomó dosaños. Mientras tanto, se creó una junta superior como alternativa patriótica para el gobierno bonapartista. Esto dio lugar a un vacío de poder y la incertidumbre política en las posesiones españolasen América, incluyendo elVirreinato de Nueva Granada

*Las ideas de ILUSTRACION influyeron en lo cultural, político, social y económico; este movimiento consolido la doctrina política e influyo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de la independencia y sus factores politicos, sociales, economicos,y culturales
  • Politico-Militar
  • proceso independentista
  • El proceso de independencia
  • Proceso de la independencia
  • proceso independentista
  • El proceso de independencia
  • Procesos de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS