Proceso Por El Cual Se Obtiene Una Biela

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
U.N.S.J

E.I.D.F.S

Especialidad: 2º Automotores



Materia: Trabajo Integrador de Tecnología de los Materiales Ferrosos y Ensayo de los Materiales Ferrosos.



Objetivo de la Materia: Identificar el proceso mediante el cual se obtiene la pieza asignada. (BIELA)


Integrantes:
• González Ismael
• Quiroga Ignacio
• Correa Leandro
• AgüeroFederico

Profesor: Carlos González

Fecha: 08/09/2011


[pic]

Introducción

Bielas: La palabra biela viene del francés: bielle, órgano mecánico que consiste en una barra que posee dos articulaciones en sus extremos y que permite transformar un movimiento rectilíneo alternativo en uno circular.

Se denomina biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos detracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. 

 El material del queestán hechas es de una aleación de acero, titanio o aluminio. En la industria automotor todas son producidas por forjamiento, pero algunos fabricantes de piezas las hacen mediante maquinado

Consiste en una barra rígida diseñada para establecer uniones articuladas en sus extremos. Permite la unión de dos operadores transformando el movimiento rotativo de uno (manivela, excéntrica, cigüeñal...)en el lineal alternativo del otro (émbolo...), o viceversa.

[pic]

Desde el punto de vista técnico se distinguen tres partes básicas: cabeza, pie y cuerpo.

• La cabeza de biela es el extremo que realiza el movimiento rotativo. Está unida mediante una articulación a un operador excéntrico (excéntrica, manivela, cigüeñal...) dotado de movimiento giratorio.

• El pie de biela es elextremo que realiza el movimiento alternativo. El hecho de que suela estar unida a otros elementos (normalmente un émbolo) hace que también necesite de un sistema de unión articulado.

• El cuerpo de biela es la parte que une la cabeza con el pie. Está sometida a esfuerzos de tracción y compresión y su forma depende de las características de la máquina a la que pertenezca.

Las bielasempleadas en aplicaciones industriales suelen fabricarse en acero forjado y la forma se adaptará a las características de funcionamiento. En las máquinas antiguas solía tomar forma de "S" o "C" y sección constante. En las actuales suele ser rectilínea con sección variable, dependiendo de los esfuerzos a realizar.

La forja de la Biela:

La biela se forja muy bien con estampa. Como primer materialse toma, según dimensiones de la biela, una barra de acero plana o cuadrada que sirve para el primer estampado preliminar que verifica por medio de dos mandíbulas que en uno o dos golpes limitan en longitud la pieza. En el segundo estampado preparatorio actúa por medio de dos mandíbulas que en un golpe dejan la cabeza al grueso aproximado. Estas dos estampas preliminares se construyen generalmenteen una misma pieza, junto con un molde de forma preliminar o de acabado. También puede hacerse la forja definitiva con un martillo de caída más ligero, provisto de caja para barba, calentando de nuevo la pieza después del primer desbarbado. La pieza obtenida es defectuosa cuando se acaba el forjado con una estampa. Entonces se dan varios golpes la primera vez a la pieza trabajada en la forjapreparatoria, se desbarba y se vuelve a colocar en la misma estampa, para darle un golpe, con objeto de rebarbaje en el grueso de la barba. Si la biela forjada es de sección en doble T, se prepara el primer hueco de cualquier extremo, al hacer la forja preliminar en la estampa.

La pieza pasa a la estampa preparatoria que lleva ese “hueco o saliente” y luego se desbarba. A continuación se lleva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Mecanizado De Una Biela
  • Biela
  • Biela
  • Biela
  • biela
  • La biela
  • biela
  • bielas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS