Proceso Prductivo De Una Empresa De Alambre

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Índice

Página ------------------ 2 (Sinopsis).
Página ------------------ 3 (Introducción).
Página ------------------ 4 (Trexa).
Página ------------------ 5, 6, 7, 8, 9, 10,11 (Departamentos del proceso de producción de trexa)
Página ------------------ 12 (Normativas realizada en clase)














SINOPSIS
Trexa es una empresa fabricante de alambre y susderivados, nace en Agosto del 2007, la gerencia va de la mano de Orlando Castro formando parte de la cámara de pequeños-medianos industriales y artesanos del estado Carabobo. La planta ofrece al mercado productos derivados del acero y va dirigido a clientes del sector de la construcción, sector agropecuario e industrial.
Sus productos son alambre trefilado común, alambre galvanizado, grapas,alambre de púa (externa e interna), malla eslabonada, malla hexagonal, alambre amarre, clavos y varillas.
Para su producción cuenta con cinco maquinas trefiladora donde se procesa el alambrón para la obtención de alambre de distintos diámetro.
Un sistema de calderas donde se le realiza el proceso químico, térmico y galvanizado al alambre para luego procesar sus derivados. Partes de sus derivadosno necesitan tal proceso como lo son clavos y varilla, en todos los demás productos si es necesario aplicarlo.
Dos maquinas de clavos, tres de varilla, dos de malla hexagonal, dos de malla eslabonadas, tres de alambre púa, dos de grapas
INTRODUCCION
En el siguiente informe tiene en su contenido una serie de informaciones del proceso productivo y organizacional del departamento de producción dela empresa Trexa, con esta información recabada pretendemos saber cómo está constituida organizacionalmente, su proceso de producción, cuáles son sus metodologías en dicho proceso para así saber si estos métodos son las ideales y así aportar nuevas ideas para sus mejoras.

Trexa
Trexa es una empresa fabricante de alambre y sus derivados, nace en Agosto del 2007, la gerencia va de la mano deMartin Ruth formando parte de la cámara de pequeños-medianos industriales y artesanos del estado Carabobo. La planta ofrece al mercado productos derivados del acero y va dirigido a clientes del sector de la construcción, sector agropecuario e industrial.
Está situada en la Avenida Primera Transversal, Galpón n° 67, Urbanización La Quizanda. Valencia, Estado Carabobo, VenezuelaTelefax:+58-0241-833-5976/ 832-5349.
Tiene como misión y visión lo siguiente:
Misión:
En nuestra vida diaria ¿a que nos dedicamos?
Nuestro esfuerzo ¿hacia dónde se orienta?
Nuestra misión representa el propósito común al que están dirigidos los esfuerzos diarios de cada uno de los colaboradores que integran la organización. En consenso fue definida así.
Misión: Transformar y ofrecer la mejor opción de productoderivado del acero, en el mercado de la construcción, agropecuario e industrial.
Visión:
Nuestra visión señala el horizonte que nos hemos trazados y rige nuestro objetivos para el futuro. La definimos así:
Visión: ser la operación de manufactura líder en satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, accionista, proveedores, y comunidades donde operemos

Departamentos Del Proceso DeProducción De Trexa
Está conformado por 5 departamentos que son los siguientes:
Departamento de trefilacion: para saber cómo funciona el departamento de trefilacion y su proceso tenemos que saber que es un trefilado.
Trefilado: consiste en el estirado del alambre en frío, por pasos sucesivos a través de hileras, dados o trefilas de carburo de tungsteno cuyo diámetro es paulatinamente menor. Estadisminución de sección da al material una cierta acritud en beneficio de sus características mecánicas. Se puede conseguir una reducción hasta del 90% teniendo en cuenta que realizando estas reducciones se aumenta la resistencia a tracción pero pierde otras características como la flexión.
Este departamento es el encarga de procesar la materia prima en general para que los otros departamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de produccion alambre recocido
  • procesos de una empresa
  • una empresa en proceso
  • Empresas en proceso
  • proceso de una empresa
  • proceso prductivo puro
  • Procesos administrativos que se realizan en una empresa
  • Proceso Administrativo De La Empresa Cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS