Proceso primario del tratamito del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso Primario del Tratamiento de Aguas

1. Tamizaje: El agua de desecho que entra a la planta de tratamiento, contiene madera, rocas, y aún animales muertos. A menos que todo ésto sea removido,pueden llegar a causar problemas posteriores en el proceso del tratamiento. La mayor parte de estos materiales son usados como rellenos de vacíos en superficies de la tierra.

2. Bombeo: El sistemade las aguas de desecho se apoya en la fuerza de la gravedad para llevar fuera de las casas el drenaje hasta la planta de tratamiento de aguas. Por lo tanto, las instalaciones de tratamiento de aguasde desecho se localizan en áreas que tienen niveles más bajos, frecuentemente cerca de ríos en donde el agua ya tratada, es devuelta al ambiente. Si la planta se construye mas alta del nivel de latierra, el agua de desecho tiene que ser bombeada hacia los tanques de aereación (Punto 3). Desde aquí, la gravedad empieza su trabajo y lleva el agua de desecho a través de todo el proceso detratamiento.

3. Aeración: Uno de los primeros pasos que la planta de tratamiento de aguas hace, es agitar el drenaje y exponerlo al aire. Esto causa que algunos de los gases disueltos (tales como hidrógenosulfíto, el cual huele como huevos podridos) que tiene un sabor y olor nauseabundo, se desprendan del agua. Posteriormente, el agua de desecho entra a una serie de largos y paralelos tanques deconcreto. Cada tanque se divide en dos secciones. En la primera sección, se bombea aire a través del agua.

Al pudrirse el material orgánico, usa el oxígeno existente. La aeración del el agua permite queoxígeno vuelva a integrarse. Al hacer burbujas el oxígeno en el agua, mantiene las partículas orgánicas suspendidas mientras obliga a las partículas duras (asientos de café, arena y otras partículasdensas pequeñas) a que se asienten en el fondo. Estas partículas duras se bombean fuera de los tanques y se envían como relleno a los sitios de rellenar vacíos en la tierra.

4. Removiendo el lodo:...
tracking img