Proceso produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La producción está destinada a la generación de bienes y servicios, además es continua ya que un proceso de producción lleva a otro, agregando en cada uno un valor a los bienes generados, a ese valorle llamamos valor agregado.
Las etapas del proceso de producción son:
Proceso de producción
Obtención de materia prima
Es la primera etapa de producción, donde la inversión productiva adquierela materia prima que será transformada en la segunda fase o etapa del proceso de producción.
La etapa de transformación
En esta etapa la materia prima es transformada por los insumos (todo aquelloque interviene en la transformación de la materia prima el trabajo, el capital, y la tierra son los factores de la producción) hasta lograr el producto.
El logro del producto final
Es la últimaetapa del proceso de producción donde se obtiene el producto que será distribuido al mercado de bienes de consumo (mercado de la demanda de bienes final).
La producción se realiza en las unidadesproductivas. El conjunto de unidades productivas de un país conforma el aparato productivo.
Se llama unidad productiva a todo establecimiento que se dedica a producir un bien o un servicio. Esta actividadgeneralmente se realiza con fines de lucro pero también existen unidades productivas de autoconsumo.
• Empresas: unidades productivas con fines de lucro, son aquellas que destinan su producción almercado y tienen como finalidad última incrementar su inversión inicial, con la obtención de la ganancia generada en el proceso de la producción.
• Empresas o unidades familiares: unidades productivasde autoconsumo que tienen como finalidad generar los bienes y servicios que necesita una familia o una comunidad para reproducirse.
• Empresas públicas: empresas financiadas y administradas por elEstado, generalmente están encaminadas a producir bienes y servicios socialmente necesarios, es decir bienes estratégicos para el desarrollo de un país.
Determinación de los costos de producción...
tracking img