proceso producctivo

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
CAPITULO V: ORGANIZACIÓN

5.1.- Tipo de Empresa
La empresa tendrá personería jurídica de SOCIEDAD ANÓNIMA .Se entiende por Sociedad Anónima (S.A.) aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegiosvinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal, sino únicamente con el capital aportado.
Los órganos de una sociedad anónima son la Junta General de Accionistas o Asamblea, el cual elige los Administradores o Consejo de Administración o Directorio. Cada integrante de la Junta General de Accionista tiene tantos votos comotítulos o acciones o tipos de acciones posee.
En términos generales, las sociedades anónimas se reputan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realización de negocios de carácter civil.

5.2.- Organización de la Empresa
5.2.1. Organización: Departamentos y Áreas
La empresa MIELEK será una Sociedad Anónima por lo que estará conformada por un Grupo de Accionistas que se reuniráanualmente para elegir el Consejo Directivo de la empresa.
El Consejo Directivo elegido constará de un Presidente, Vicepresidente y Director que seran los responsables de la toma de decisiones estratégicas de la empresa. Serán estos los encargados de establecer la Misión, Objetivos y Visión de la Organización.
El Consejo Directivo designará un Gerente General, a quien le compete laresponsabilidad del funcionamiento económico y productivo del establecimiento.
A partir del Gerente General la empresa se dividirá en tres Departamentos encargados de controlar diferentes áreas, de realizar tareas específicas y con responsabilidades limitadas y estratégicas.
Departamento Administrativo
Departamento de Producción
Departamento de Calidad e Investigación y Desarrollo
5.2.2. Funciones delos diferentes Departamentos y Áreas
Con objeto de desarrollar las actividades previstas para un funcionamiento adecuado de la fabrica, será necesario el personal que se indica a continuación.
Gerencia General
El Gerente de la empresa será encargado de todo lo referente a la planta, tanto proceso productivo como temas administrativos.
Esta tarea será llevada a cabo por un Ingeniero enAlimentos quien será el responsable del área de Producción, coordina, supervisa y dirige el plan de producción y se responsabilizará de las tareas diarias de la empresa.
Será el encargado de dirigir la producción o cualquier proceso nuevo en la empresa.
Verificara el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura.
Decidirá las acciones correctivas a realizar.
Compras, Ventas y Logística.
Elgerente sera en este caso el encargado de respondiendo al pedido del supervisor de producción programar las compras de materias primas, insumos, maquinarias, etc. para cumplir con los plazos de entrega de producto final.
Será responsable de la puesta en práctica de este programa dentro de plazos fijados y de establecer contratos con proveedores para determinar precios y calidades.
Por otro lado, enlo que se refiere a ventas tendrá a su cargo recibir los diferentes pedidos de producto por parte de las industrias alimenticias y distribuidores del producto. Será responsable de definir el financiamiento de los productos de la empresa y los plazos de entrega.
A su vez el Gerente se ocupará de tareas relacionadas al Marketing ya que define la imagen del producto. Se responsabiliza de establecerel sistema de publicidad y promoción de los productos elaborados por el establecimiento. Controla el diseño de etiquetas.
También se encarga conjuntamente con el Directorio de definir los lugares estratégicos de comercialización del producto y las características de la exposición en estos sitios. Este a su vez tendrá la responsabilidad de la recepción de personas, proveedores, clientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Producctivos
  • Produccto
  • Mecatronica procesos producctivos
  • HABITOS PRODUCCTIVOS
  • nuevo produccto
  • Mercadeo De Un Produccto
  • Producctos competitivos
  • INFLUENCIA DEL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS PRODUCCTIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS