PROCESO PRODUCTIVO CEMENTOS BIO BIO

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

El proceso de fabricación de cemento bio bio está compuesto principalmente de seis etapas:
Extracción de Materia Prima
Trituración
Molienda
Clinkerización
Molienda de Cemento
Empaque yDespacho
1.
En todas y cada una de estas etapas, se lleva un estricto control de calidad, para asegurar y cumplir las normas internacionales para los cementos producidos, así como un verdaderocompromiso con la gestión ambiental.

Extracción de la Materia Prima
Las principales materias primas para la fabricación del cemento provienen directamente de las canteras cercanas a la planta.  Estasconsisten en piedra caliza que son extraídas por medio de desgarre (tractores) o voladura (explosivos).  

Trituración
La segunda etapa del proceso consiste  en la reducción del tamaño de las rocasprovenientes de las canteras, por medio de trituración, desde diámetros de 1 metro hasta partículas menores de 1 pulgada.  El producto de esta etapa se almacena en galerias circulares dePrehomogenización con el objeto de asegurar una mayor uniformidad en la distribución química de los materiales y reducir las variaciones en la calidad del material los que quedan listos para ser utilizados en lasiguiente etapa.

Molienda

Durante este proceso se continúa la reducción del tamaño de las partículas y se efectúa un secado de los materiales, previo a ser sometidos a altas temperaturas en loshornos. Los molinos reciben los materiales triturados, en ellos se  realiza simultáneamente la mezcla y pulverización de los mismos.
La composición química de la mezcla de minerales es determinada enlínea, a través de un analizador de neutrones previo a la entrada al molino, lo que permite que durante el proceso de molienda de harina cruda se realicen ajustes continuos en la proporción de losmateriales.
El producto es un polvo muy fino, con la composición química adecuada para el tipo de cemento que se esté produciendo.  La reducción en  la variación de la calidad, se hace posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cementos bio bio
  • indices financieros cementos bio-bio
  • Cementos bio bio
  • cementos bio bio
  • Cementos bio bio
  • Manual De Cemento Bio Bio
  • Bio
  • Bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS