Proceso Productivo De Una Empresa Ladrillera

Páginas: 28 (6948 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
I Introducción

Las empresas en la actualidad se enfrentan a un desafío muy grande, pues deben realizar un cambio sin precedentes en sus procesos para lograr ser competitivos en un mercado cambiante. A esta necesidad se le deben agregar factores como la desregulación, el rápido cambio tecnológico, las amenazas de adquisición y la intensa competencia exterior, debido a las necesidades de unmercado globalizado. Pero ya sea que las compañías reaccionen al cambio, es decir no estén de acuerdo a él, o éstas lo busquen, pueden emplear varias técnicas organizacionales para dirigirlo.

En nuestro país como en muchos otros, las empresas buscan permanecer en el mercado y ser más competitivas. Como podemos ver la competitividad es un objetivo que hoy en día está en la mira de cualquier empresa,pero a pesar de esto en México se ha originado un ambiente en el que las empresas tienen un ciclo de vida más corto, donde existen muchas que mueren y salen del mercado y son pocas las que logran entrar a él; en donde se ha aceptado la globalización y la apertura de mercados y donde se ha permitido la participación de empresas extranjeras.

Todos estos factores y muchos más han influido en lanecesidad de que la empresa busque sobrevivir en el mercado. Esta necesidad da lugar a que las empresas se cuestionen su razón de ser en lo más fundamental de su existencia y que se inmiscuyan y descubran a su personal, su cultura, su estructura y sus procesos. Este planteamiento da lugar a que la atención de las empresas se trasladen a un nuevo modelo de negocios: “La Reingeniería”.

Siendo esteproceso: “la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.” 1

La reingeniería es un tema del que se puede sacar mucho provecho, porque en ella se ven escudriñados los procesos de una compañía, de tal manera que, cuando alguna empresa ha decididoimplantar un proyecto de este tipo es una ganancia para ella debido a todo el análisis que debe realizarse y a todo el derroche de información que se obtiene gracias a este proceso. A demás en durante este proceso, a parte de realizarse una reestructuración fundamental en la organización, reconsidera un grupo de tareas que se han vuelto irrelevantes y crea un nuevo y más productivo proceso quefuncione mejor para sus clientes.

Debido a la necesidad actual de ser más competitivos y a la propuesta del nuevo proceso de negocios - Reingeniería -, en el presente trabajo se presenta el desarrollo de una investigación realizada a una empresa privada que realizó un proceso de reingeniería en su estructura, siendo el nombre de dicha empresa LAMOSA.

El enfoque de la investigación fue más que nadael descubrir el tipo de proceso que se llevó a cabo dentro de la empresa y el análisis del mismo para poder realizar una crítica y así poder desarrollar las conclusiones y las recomendaciones que se encuentran en el contexto de esta investigación.

1 Michael Hammer y James Champy “La Reingeniería”

II Datos relevantes de LAMOSA

II.1 Misón

(Información no proporcionada por la empresaLAMOSA)

II.2 Productos y/o servicios

Esta empresa se dedica a la fabricación de productos extraídos de barro natural. Los productos de Ladrillera de LAMOSA Revestimientos combinan en su proceso de producción la más antigua tradición de la producción de productos de barros extraído con la tecnología de vanguardia, al quemar sus productos a altas temperaturas y así incorporar a la nobleza y bellaimperfección natural del barro, la solidez, resistencia y aislamiento térmico requeridos para las necesidades de los mercados más exigentes a niveles nacional e internacional. Una amplia gama de productos que incluyen ladrillos estructurales, ladrillos decorativos, fachadas, pisos de barro y celosías en una gran variedad de medidas, diseños colores y texturas. Por mencionar algunos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colun. Procesos Productivos de una Empresa
  • Proceso productivo empresa de mueble
  • Optimización de tiempos en el proceso productivo de ladrillos, de la empresa Ladrillera El Mochuelo.
  • Caracterizacion De Las Unidades Productivas De La Ladrillera
  • Ejemplo del proceso productivo en una empresa de producción de ambos médicos
  • EMPRESA LADRILLERA EL DIAMANTE
  • Empresa ladrillera rex
  • Empresa ladrillera rex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS