Proceso Productivo Del Chocolate

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Proceso productivo del chocolate
Paso 1: Una vez que se tiene el cacao en grano en la fábrica procedemos al volcado de sacos de cacao de tal manera que pasan a través de unas cribas de una máquinalimpiadora-cernedora que elimina objetos como piedras, ramas, habas pegadas, etc. que la materia prima posee por proceder de países tropicales.
Paso 2: Después de limpiar el cacao se continua con eltostado, el cual dará sabor al producto. El haba de cacao se eleva hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de vapor de agua procedente de la parte inferior del mismo.Al terminarse de tostar el cacao se conduce a una tolva de espera en donde se enfría para pasar a la siguiente fase.
Paso 3: Una vez enfriado el cacao pasa por el descascarillado que consiste en laseparación de la cascarilla del resto del cotiledón. La cascarilla se rechaza y el cotiledón se aprovecha para la fabricación.
Paso 4: Al terminar todo esto se procede con el molido de la masa hastala obtención de un líquido conocido con el nombre de pasta de cacao que será la materia prima básica para la obtención de los chocolates
Paso 5: La pasta se deja caer en la parte inferior de la tinay es conducida a la refinadora, mediante este paso e obtiene un producto muy fino de un tamaño de partícula impalpable, de forma que pasa por el paladar sin sentir rasposo.
Paso 6: Cuando elproducto es pasado al temperador se forman unos cristales de manteca de cacao que hacen que el producto tenga brillo y se despegue del molde (una vez que hay sido moldeado). En el temperador el chocolate esenfriado muy lentamente, de la temperatura de unos 45 a 28 grados dependiendo del tipo de chocolate.
Paso 7: El chocolate, una vez temperado pasa a las líneas de moldeo. En la fabrica de chocolatesse disponen en trenes para darles forma.
Paso 8: Al terminar todo este proceso el chocolate pasa por una fase que es la de empaquetado
Paso 9: El almacén de productos terminados de chocolates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Productivo Del Chocolate
  • proceso productivo del chocolate industrial
  • proceso productivo del chocolate
  • Proceso productivo chocolate
  • Proceso productivo del chocolate
  • Proceso productivo del chocolate
  • Proceso productivo del chocolate
  • Proceso del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS