Proceso Productivo Del Platino

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Proceso productivo
Extracción
El platino puede ser extraído en minas bajo tierra o a cielo abierto. El procedimiento comienza perforando agujeros con martillos neumáticos y los explosionan. Luego,el mineral es transportado a la superficie y su contenido de metales del grupo platino es alrededor de 4 a 7 gramos por tonelada. Ya estando en la superficie, éste es machacado y molido para obtenerrocas pequeñas y así descubrir el mineral.
Después sigue el proceso de flotación de espuma, donde las partículas son mezcladas con agua y químicos que hacen que el material del platino comience aflotar a la superficie, de aquí ya se extrae alrededor de 100 a 1000 gramos por tonelada y lo que no logro flotar pasa nuevamente por el proceso, para así rescatar el máximo de platino.

ConcentraciónEl material extraído luego del proceso de flotación se seca y se funde en un horno a una temperatura de 1500°C, a continuación se separan los metales de valor de los no deseados, desúes la pasta quequeda con el material valioso es golpeado y soplado con aire para separar el hierro y el azufre. En este punto del proceso ya se pueden obtener aproximadamente 1400 gramos por tonelada.Refinado
En este proceso se separa el níquel, el cobre y el cobalto y se obtienen residuos donde los metales del grupo del platino están muy concentrados. Ahora entra en la última fase del proceso, esla separación y la purificación del platino, aparte de las cantidades de oro que también se logra extraer. Finalmente se obtienen los metales solubles, y son disueltos en ácido hidroclórico, así seobtiene el oro y después el paladio y platino. Los metales insolubles son los últimos que se extraen.
Reciclado
El reciclado del platino no tiene una técnica universal. La mayor partes de este mineralreciclado viene de catalizadores de autos, éste se funde a alta temperatura con hierro y cobre, luego de la mezcla se disuelve el cobre y el hierro para extraer los metales del grupo platino que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS