proceso productivo del vidrio

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Proceso Productivo del Vidrio


























a) Preparación de materias Primas

En esta etapa se producen emisiones de material particulado, ocasionadas pormanipulación de materias primas de origen mineral finamente molidas (75% sílice). Se generan residuos sólidos durante las operaciones de recepción de materias primas, así como en el traslado de lasmismas dentro de la fábrica. Estos se producen en general debido al derrame durante operaciones de manipulación y trasvasije. Debido a que las materias primas se suelen mezclar en seco, no se producenresiduos líquidos.

b) Fusión/ Fundido

Durante la operación de fusión de las materias primas es cuando se produce la mayor cantidad de emisiones atmosféricas, éstas consisten tanto en materialparticulado, como de gases, las cuales están asociadas al funcionamiento de los hornos de fundido.
Las emisiones de material particulado son debidas a la volatilización del material contenido en el bañofundido, el cual al combinarse con los gases presentes es emitido en forma condensado.

c) Formado de vidrio

Durante las operaciones de formado de envases, se producen emisiones de COV ymaterial particulado, producto de la descomposición del lubricante del molde al entrar éste en contacto con la gota de vidrio fundido. También se producen emisiones gaseosas al limpiar el molde de surecubrimiento de grafito, lo que se hace aplicándoles 1,1,1 . tricloroetano el que se evapora rápidamente a la atmósfera.

d) Recocido

Emisiones de material particulado y gases son generadas comosubproducto del proceso
de combustión del horno túnel de recocido.

e) Acabado

Material particulado y residuos sólidos se generan de los procesos de acabado con arranque de viruta (pulidos, arenados,esmerilados y otros). Se genera material particulado y gases en los procesos de esmaltado en que es necesario horneado de la pieza.
20
f) Inspección y ensayo

Se generan residuos sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo vidrio
  • proceso productivo de vidrio en botella
  • Proceso del vidrio
  • Procesos del vidrio
  • cadenas productivas de vidrio etc
  • Productos De Vidrio 2015
  • Cadena productiva o proceso productivo
  • Proceso productivo (producto o servicio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS