Proceso productivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE PRODUCCION DE LAS SALCHICHAS.

El proceso de producción de las salchichas esta compuesto por un sistema de producción continua que con el tiempo ha sido totalmente autorizado, lo que ha permitido que hoy en día la cantidad de unidades producidas sea masiva.

Las salchichas están hechas en base a una mezcla de carne de cerdo, vacuno y pollo, además, contienen almidón, sal, jarabe demaíz para saborizar, agua y otros saborizantes.

Dentro del proceso de producción de las salchichas existe un proceso llamado “Proceso de rellenado”, para el cual se utilizan tubos de celulosa para dar forma a las salchichas, luego, se traspasan a unos colgadores para ser llevados a un segundo proceso, el cual es el proceso de cocción.

Finalmente con la cocción, las salchichas son dejadas enreposo cubiertas por agua y sal. Dentro de este último proceso existe un procedimiento de control realizado por humanos el cual consiste en verificar la óptima cocción de las salchichas.

Finalizando el procedimiento de control de cocción de las salchichas, estos son llevados automáticamente a una maquina que se encarga de cortarlos según las medidas solicitadas por los consumidores, lastradicionales son de 13,3 Centímetros.

Luego del corte de las salchichas estas son ordenadas por una maquina que las dispone en forma lineal para ser introducidas en un tubo que funciona disparando un chorro de vapor caliente, con el cual se desprende el tubo de celulosa adherido en el primer proceso.

Finalmente, un funcionario revisa que todos los tubos hayan sido retirados de cada una de lassalchichas para posteriormente ser envasados en los distintos formatos que posee la empresa.

Con la autorización de este proceso productivo se ha logrado aumentar la producción a 300.000 unidades por hora y a casi 2.500.000 de unidades por turno.

Desde el punto de vista de la integración podemos decir que el proceso de producción de las salchichas es un proceso centralizado,
Ya que serealiza en una planta productiva bajo una sola supervisión y un solo proceso continúo.

Según su secuencia de actividad es, también, una producción bietapas de producción continua y con un flujo en línea.

Los elementos del costo fácilmente diferenciados son la mano de obra utilizada en el proceso de supervisión del sistema productivo, las materias primas antes mencionadas, como los tipos de carne,y algunos gastos indirectos de fabricación, cuando el agua utilizada y la energía eléctrica utilizada para el funcionamiento de toda la maquinaria implementada.

Informe describiendo los aspectos relevantes de la producción de salchichas.

El siguiente análisis comprende una empresa productora de salchichas.
El proceso de este producto comienza con la mezcla y transformación de una seriede materias primas, para obtener finalmente un producto terminado el cual será ofrecido al mercado.

Para poder conseguir el proceso de transformación, deben además intervenir otros costos como lo es la mano de obra y otros gastos

Para este sistema de producción podemos señalar que, agrupa todas las características de un proceso de producción como lo es:
“El proceso”, existe en tipo deproceso, que involucra tecnología, equipos y existe un flujo continuo.
“La capacidad “, esta, está relacionado con el volumen de producción que para este producto en especial de producción continua.
“Inventarios “, para este caso, esta característica es controlable debido a que es un producto de alta rotación.
“fuerza de trabajo “, debido a la gran automatización del proceso, la fuerza detrabajo esta asignada en partes claves del proceso que obliga a la intervención del hombre
“Calidad “, en esta característica podemos mencionar dos factores muy importantes que intervienen. Materias primas de calidad, automatización , la cual interviene entre otras cosas en aplicar la temperatura adecuada de cocción, garantizando la calidad optima, y a la vez , finalmente interviene en la...
tracking img