proceso productivo

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Quijada García Jesús Antonio.
ID: 00000103036.

El proceso productivo y sus elementos

Proceso productivo: consiste en la transformación de factoresproductivos en bienes o servicios. Hay ahora que añadir que dicha transformación se hace mediante el uso de una tecnología.
Materia prima: se conocen como materias primas ala materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Mano de obra: es el esfuerzofísico y mental que se pone en servicio para la fabricación de algún bien.
Método de trabajo: conjunto nuclear de aprendizajes en el área de tecnología. Con estetérmino me refiero a un conjunto de destrezas procedimentales, que son muy diversas entre si, pero que en conjunto son necesarias para enfrentarse a cualquier empresa conorden y asegurar el buen fin de la tarea.
Maquinaria: esto es todas aquellas herramientas de las cuales se hacen uso desde herramientas manuales hasta herramientaselectrónicas ya sea robots entre otras, con el fin de facilitar y aumentar la producción.
Medio ambiente: esto es el área en donde se desempeña cualquier trabajo esdecir las condiciones del medio o el lugar en donde se esta realizando dicho trabajo.
Medición y managing: se refiere a todo tipo de medición que se hace en elsector es decir mediciones de piezas fabricadas, mediciones de tiempos de producción, mediciones de las piezas fabricadas (cantidad de piezas).
Managing se refiere ala gestión administrativa del sector. Esta a cargo del encargado del sector y lo hara a través del manejo y control de las Ms anteriores mencionadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo (producto o servicio)
  • Los procesos productivos
  • Procesos productivos
  • Procesos Productivos
  • Procesos productivos
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • Procesos Productivos
  • Proceso productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS