Proceso ras: la recepcion, la atencion y el servicio puntuales

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Por: Ing. FABIO AGUIRRE FLOREZ

OBSERVAR ESCUCHAR PRESENTAR

RECIBIR ATENDER SERVIR

DECODIFICAR ENTENDER FIDELIZAR

El tan trilladoservicio al cliente ya se desarrolla mejor con la adopción de una técnica, de por sí elemental y lógica. El llamado por mi PROCESO RAS. Pero antes de entrar en él debemos conocer el otro tipo decliente que existe, pues ya no son el interno y el externo, sino que también ingresa él más fuerte, el de las grandes ligas, el CLIENTE INTIMO, sin el cual ninguno de los dos anteriores podríafuncionar.
Pues bien, este famoso cliente esta revestido de toda una serie de cualidades y elementos que lo hacen único en lo que a proactividad se refiere. Si el no esta bien, el proceso no camina bien, siel no se desenvuelve bien el proceso no funciona. Por eso hoy en día hay varias herramientas tan poderosas como la PNL y la Inteligencia Emocional sin las cuales estos clientes no actuarían acorde alos objetivos que nos proponemos.
Por ejemplo la PNL sirve para saber que tipo de cliente tenemos al frente: uno de carácter visual, al que solo le impresionan las imágenes. Uno de carácterauditivo al que solo lo impresiona lo melódico, lo rítmico, una linda voz o un mensaje hablado o cantado bien agradable. O los que se dejan impresionar por el sabor, olor o textura, o una combinación de losanteriores. Todo mundo en este planeta tiene un casette metido en la cabeza. Ese fue el resultado de su formación, de su entorno, de sus vivencias en el momento en que se crió. Por eso denomino acada nacido en cada época modelo 60, modelo 70, modelo 80 etc.
Ahora bien, la Inteligencia emocional nos ayuda a conocer de que lado emocional funciona la gente, por su tipo de inteligenciadesarrollada: intrapersonal o interpersonal. Como maneja las emociones, ya que con el buen o malo manejo de ellas, cuantas veces en la vida hemos perdido o ganado algo o alguien.
Por eso entonces, cuando nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Atención de Servicios
  • PROCESO DE RECEPCION
  • Procesos De Recepcion
  • Proceso de recepción
  • procesos de recepcion
  • Atencion A Pendientes Recepcion
  • atención al cliente y recepción hotelera
  • proceso de atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS