Proceso Social

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Proceso social
Ámbito escolar:
“En nuestra preparatoria se origina demasiada basura”.
Durante el ciclo escolar nos quejamos de que en los salones de nuestra preparatoria se acumule muchabasura. Sin embargo los mismos alumnos son los que la tiran en lugar de tirarla en botes de basura, arrojándola al piso, esperando a que la misma intendencia se encargue de ello.
Esto ocasiona un granproblema que aqueja a diario a la comunidad estudiantil. Cabe resaltar la inconsciencia de los jóvenes y en segundo plano la falta de personas que estén en intendencia.
Los grupos se quejan y culpan alcontra turno, justificándose con que… “así ya estaba”. Es lamentable pues a pesar de que ya se ha comentado este tema desde la misma dirección y los propios maestros aun persiste esta problemática,siendo desagradable incomodo, e inapropiado para llevar a cabo nuestras actividades estudiantiles.
Han llegado a tomar como condicionante el que los estudiantes se organicen entre si y limpien elsalón antes de las materias para poder poner asistencia. De igual modo se han puesto letreros haciendo mención de lo necesario que es tirar la basura en su lugar, e inclusive en el periódico mural se hadestinado para publicar la importancia de ello.


Prácticamente esto de nada sirvió pues la gran inconsciencia de los jóvenes sigue y si en dado momento llego a funcionar fueron los primeros díaspues hoy de eso se ha olvidado, ellos no quieren basura (eso dicen) pero el tirar la basura les vale. Algo que resulta incoherente y algo contradictorio.
Hoy es el momento de implementar una nuevaalternativa para combatir esta problemática.
Alternativas.
Crear un reglamento
Envolturas orgánicas
Contratar más intendentes
De medida drástica vigilarnos mutuamente.
En la alternativa de crear unreglamento es necesario que nuestros maestros se organicen y creén nuevas normas para llevar el control de lo que se introduzca en el salón.
Concientizar en las empresas a manejar el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso social
  • Procesos sociales
  • Procesos de socialismo
  • Proceso Social
  • Proceso Social
  • Procesos sociales
  • Los procesos sociales
  • PROCESO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS