Proceso sucesorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despacho: J. CIVIL DE LIBERIA.

Expediente: 04 – 001324 – 0504 - CI

Asunto o delito: Sucesión. Estimación: 20,000,000.00

Partes Notificaciones:
Heredero
Identificación: Desconocida 2666 - 4081
PROIETTI ERIKA

Heredero
Identificación: Desconocida 2666 -4081
PROIETTI ELISA

Procuraduría General 2233 – 7010

Albacea:
Marlene Hidalgo Quirós 2666 – 7080

Representante
Luis Echeverría Trujillo 2666 - 1520

Iniciado: 04/01/2010 10:58:00 am

PROCESO SUCESORIO
APERTURA
CAUSANTE: GUGLIELMO PROIETTI
PROMUEVE: MARIA CRISTINA GEORGIO

SENOR JUEZCIVIL DE MAYOR CUANTI DE LIBERIA, GUANACASTE
La suscrita, MARIA CRISTINA GEORGIO, mayor de edad, viuda de primera nupcias, empleada Gubernamental, ciudadana Italiana con pasaporte número seis cuatro cero cuatro cincuenta y de paso por Costa Rica. Me presento con todo respeto ante usted para abrir un proceso sucesorio de quien en vida fuera mi esposo GUGLIELMO PROIETTI, fue en vida, mayor de edad,ciudadano Italiano con residencia en Costa Rica, vecino de Liberia, Guanacaste, con cédula de residencia número C tres cuatro cinco nueve ocho cero cero, casado una vez, quien murió el día tres de Junio del año dos mil ocho por lo que adjunto certificado de defunción a efecto de prueba y manifiesto:
PRIMERO: Contraje matrimonio con el causante el día nueve de enero del año dos mil, lo cualcorroboro con el certificado de matrimonio aportado.
SEGUNDO: Que el causante falleció el día tres de junio del año dos mil ocho y con el certificado de su defunción pruebo su muerte.
TERCERO: Que en este momento se está investigando su muerte ya que desde el punto de vista médico forense la muerte de mi esposo fue homicida.
CUARTO: Que por conocerse aún el total de los bienes que componen el habersucesorio de mi esposo abrimos este proceso por el momento con un bien inmueble que está registrado a su nombre en el Registro Público de bienes inmuebles.
QUINTO: Que el último domicilio del causante fue la ciudad de Liberia, Guanacaste.
SEXTO: Que los herederos de mi esposo somos en orden prioridad así, mi persona como esposa, y mis dos hijas ERIKA PROIETTI, mayor de edad, con un soloapellido en razón de su nacionalidad, soltera, estudiante, con pasaporte italiano número C sesenta y cuatro cero cuatro y ELISA PROIETTI, mayor de edad, con un solo apellido en razón de su nacionalidad, soltera, estudiante, con pasaporte italiano número C sesenta y ocho cero seis cuatro, ambas vecinas de la ciudad de Pisa, Italia.
SETIMO: Que conforme al numeral 915 del código Procesal Civil, no seconoce que mi esposo hubiese dejado otros hijos herederos. Así como tampoco que haya dejado menores incapaces o ausentes interesados. No se conoce testamento alguno.
OCTAVO: Como parte del haber sucesorio tenemos en este momento conocimiento de un certificado de depósito a plazos de más de tres mil quinientos dólares que se encuentran en el Banco Nacional de Costa Rica agencia en Liberia,Guanacaste que vence el 21 de julio próximo por lo que solicito una orden de no pago contra éste, en razón de que en el homicidio personas inescrupulosas se llevaron la caja fuerte y documentos propiedad del cujus que aún se investigan y por lo tanto no aparece el certificado y sus cupones de intereses pero si sé que es el depósito número ochenta y seis cero ocho cero ocho, también una propiedad de laque adjunto certificación de estudio registral vía internet certificado por un abogado.
PETITORIA
A. En razón de lo anterior solicito se declare abierto el presente proceso sucesorio.
B. Solicito se fije perito valuador a efecto de valorar el haber sucesorio y realizar el depósito de sus honorarios.
C. Que se me otorgue el edicto de Ley para su publicación.
D. Que se declare...
tracking img