PROCESO SUCESORIO

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
PROCESO SUCESORIO.

FACULTADES
Art. 712. - El administrador de la sucesión sólo podrá realizar actos conservatorios de los bienes administrados.
Sólo podrá retener fondos o disponer de ellos con elobjeto de pagar los gastos normales de la administración. En cuanto a los gastos extraordinarios se estará a lo dispuesto en el artículo 225, inciso 5.
No podrá arrendar inmuebles sin elconsentimiento de todos los herederos.
Cuando no mediare acuerdo entre los herederos, el administrador podrá ser autorizado por el juez para promover, proseguir o contestar las demandas de la sucesión. Siexistieren razones de urgencia, podrá prescindir de dicha autorización, pero deberá dar cuenta al juzgado de esa circunstancia en forma inmediata.
SUSTITUCION Y REMOCION
Art. 714. - La sustitución deladministrador se hará de acuerdo con las reglas contenidas en el artículo 709.
Podrá ser removido, de oficio o a pedido de parte, cuando su actuación importare mal desempeño del cargo. La remoción sesustanciará por el trámite de los incidentes.
Si las causas invocadas fueren graves y estuviesen prima facie acreditadas, el juez podrá disponer sus suspensión y reemplazo por otro administrador. En esteúltimo supuesto, el nombramiento se regirá por lo dispuesto en el artículo 709.
Art. 709. - Si no mediare acuerdo entre los herederos para la designación del administrador, el juez nombrará al cónyugesupérstite, y a falta, renuncia o inidoneidad de éste, al propuesto por la mayoría, salvo que se invocasen motivos especiales para que, a criterio del juez, fueren aceptables para no efectuar esenombramiento

HONORARIOS
Art. 715. - El administrador no podrá percibir honorarios con carácter definitivo hasta que haya sido rendida y aprobada la cuenta final de la administración. Cuando ésta excediere deSEIS (6) meses, el administrador podrá ser autorizado a percibir periódicamente sumas, con carácter de anticipos provisionales, las que deberán guardar proporción con el monto aproximado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTA PROCESO SUCESORIO INTESTADO
  • Promueve proceso sucesorio
  • Proceso sucesorio guatemalteco
  • Procesos Sucesorios Y Testamentos
  • ETAPAS DEL PROCESO SUCESORIO
  • Proceso Sucesorio Intestado
  • El Proceso Sucesorio en Bolivia
  • Procesos sucesorios "una vision general"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS