Proceso termoelcrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de la planta termoeléctrica
La central térmica GEOSA consta esencialmente de calderas y turbinas de vapor que accionan unos alternadores; se recibe el combustible, existen dos vías para larecepción de este, una es por medio de cisternas con una capacidad aproximadamente de 8000 galones y la otra es mediante el transporte en barcos.
1. El agua pasa por un proceso dedesmineralización.
2. En las bombas de combustible se extrae el combustible y se lleva a la caldera se eleva la temperatura del bunker a 105°C y se lleva al área de los contenedores. El agua se lleva a la caldera.3. La combustión produce calor que forma vapor de agua en la caldera y la expansión de este último, él agua pasa por tres sobre calentadores, con la válvula de control se controla el flujo deagua que entra y sube al domo, lo que la calienta en el transcurso son los quemadores luego baja al otro extremo de la caldera y sube al calentador dos, cuando baja al calentador tres tiene contactocon las llamas que aumentan la temperatura y sigue hasta la tubería, el vapor entra a la caldera con una temperatura de 210 °C y sale con 516°C como un vapor totalmente seco.
4. El vapor provocala rotación de la turbina y la del generador eléctrico que lleva acoplado; en la sala eléctrica se controla la energía después que sale del grador; en la sala de control mecánico esta todo el ciclotérmico entrada y salida del agua. Si hay una falla en el calentador de aire regenerativo que es donde entra el aire a una elevada temperatura y sale con una menor la caldera se para o si falla el domo.Si se para una bomba de combustible los quemadores fallan.
5. El forro térmico reduce la temperatura del vapor. El flujo de retorno no es mas que el combustible de exceso en el sistema y retornaa este la temperatura máxima del combustible es a 115 °C y el mínimo es de 100°C, mediante el retorno se consigue que todo el combustible este a la misma temperatura.
6. La desariacion:...
tracking img